Al minuto

Reactivan Operativo Alcoholímetro en Amozoc



Por.Braulio Paisano.

Amozoc, Pue.- Por tercera ocasión se realizó el operativo alcoholímetro en el municipio, por instrucciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, el director de Vialidad Municipal Manuel Martínez Reyes, comisionado por la (SSPP), realizó el dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de conductores, pasajeros y peatones.

Además, este dispositivo sirve a la vez para brindar seguridad a los poblanos en este periodo vacacional, así lo dio a conocer en entrevista en encargado de Seguridad Vial y Tránsito Municipal Manuel Martínez.
En resumen, 195 personas fueron entrevistadas por personal de seguridad pública y tránsito municipal, 94 vehículos pasaron a revisión, de los cuales 16 fueron consultados al C-5 para verificación de reporte de robo.

A su vez, se realizaron 38 exámenes de alcoholemia, de los cuales 8 pertenecen a mujeres conductoras y 30 a hombres, resultando 20 únicamente con aliento alcohólico a los cuales se les realizó la invitación para evitar consumir alcohol antes de conducir, mientras de los restantes, 9 resultados arrojaron positivo en 1er. grado de alcoholemia, 4 en 2º grado y 5 en 3er grado.

En resumen, se realizaron 18 infracciones, así como 18 traslados de vehículos al corralón municipal, porque el conductor presentó grados de intoxicación no permitidos por ley para conducir de acuerdo al reglamento de Vialidad y Tránsito correspondiente.

Tras informar lo anterior, el director de vialidad municipal, Manuel Martínez, refrendó la disposición y el compromiso de las autoridades para salvaguardar la seguridad y la integridad de los ciudadanos que habitan en la comunidad de Amozoc.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom