Al minuto

Una gran oportunidad tiene el gobernador Céspedes

 


ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González Hoy más que nunca el tiempo es oro en el gobierno del estado de Puebla, porque no pueden darse el lujo de desperdiciarlo planeando o pensando que lo harán más adelante.
 A un año, 9 meses y 7 días que le quedan a la actual administración no hay tiempo que perder, es hora de ser creativos, pero 200 por ciento operativos, eficientes, eficaces y que todos los que laboran en el mismo se pongan las pilas, porque no habrá días de descanso si se quiere trascender y demostrarle a los poblanos que se pueden hacer bien las cosas. 


El Gobernador Sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina sabe que de este 7 de marzo al 14 de diciembre de 2024 le quedan sólo 646 días al frente del poder ejecutivo y qué si quiere ser reconocido por sus días al frente del gobierno estatal, tiene que meter el acelerador hasta el fondo. 


Realmente existiendo las herramientas para poder recorrer los 34 mil 251 kilómetros cuadrados que tiene la entidad, en el que existen 217 municipios y 6 mil 348 localidades entre juntas auxiliares, inspectorías y rancherías entre otras, el mandatario, hace unos días, tomó una excelente decisión de usar los 3 helicópteros que son propiedad del gobierno del estado y que estaban resguardados en el hangar.


 Esa forma de viajar le permitirá realmente recorrer los municipios, juntas auxiliares, rancherías e inspectorías para tratar de eficientar su trabajo y mostrar una verdadera cercanía con los poblanos, qué por cierto los poblanos empiezan a ver otra imagen de un gobernante no tan lejano a la gente y los sectores de la sociedad que habían perdido el contacto con sus autoridades.

 El reunirse con los empresarios y pedirles trabajar por Puebla es un punto a favor de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien también se ha reunido con grupos de mujeres y así debe seguir con la población indígena y todos los grupos de la sociedad civil. De entrada, hay un cambio de imagen y de trato, pero para que exista eficiencia y eficacia en el gobierno del estado Secretarios, Subsecretarios, Directores, Coordinadores, jefe de área y de departamento deben ponerse a trabajar y no simular. Deben entender que tienen que dar más del 100 por ciento y dejar a un lado las grillas, porque el tiempo es poco y quienes no estén dispuestos a zarpar en el barco tienen varias opciones. Una de ellas es hacerse a un lado y dejar que otros hagan el trabajo que no quieren hacer.


 O bien dar las gracias. Gobierno eficiente y realmente cercano a la gente es lo que piden los poblanos, no más discursos políticos. Hoy el Gobernador Sustituto tiene un gran reto, pero al mismo tiempo una oportunidad grande de seguir creciendo políticamente y aunque al frente del ejecutivo estatal le quedan muchos menos días que en una administración municipal eso puede servirle ante la sociedad poblana que está ávida de una autoridad que escuche y solucione problemas. 


Por cierto, ojalá en esa idea de acercar a la gente debería el gobernador hoy permitir el acceso a las oficinas públicas a las personas y no tener barricadas de seguridad y módulos como el existente, entre otros, en Casa Agüayo, donde recuerdo cuando reporteábamos había una sala de prensa y el acceso era libre para todos los poblanos. Otra situación que también es de llamar la atención, es ahí en contra esquina de la misma casa donde despacha Sergio Salomón Céspedes (Casa Agüayo), lo que fue el convento de las Trinitarias, donde una parte aseguran es propiedad privada del hotel que está enfrente y no permiten el paso.


 La pregunta obligada es: ¿Cuándo vendió el gobierno esa parte donde hacen fiestas privadas?. O bien ¿Cuando se adjudicó el Hotel esa parte de terrenos que es patrimonio de la humanidad y parte de lo que les corresponde a los poblanos? COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom