Al minuto

¿'Milagro' en Argentina? Políticos de distinto signo firman carta conjunta para felicitar al papa

 

} El motivo de la misiva fue el décimo aniversario de Jorge Bergoglio como sumo pontífice. ¿'Milagro' en Argentina? Políticos de distinto signo firman carta conjunta para felicitar al papa El Papa Francisco. Antonio Masiello / Gettyimages.ru El oficialismo y la oposición de Argentina se unieron en una carta para felicitar a Francisco al cumplir sus primeros diez años como papa, lo que provocó una sorpresa debido a los altos niveles de polarización que padece el país sudamericano.

 "En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad", señala la misiva que, además, se dio a conocer en medio de las precampañas presidenciales rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.


 Entre los cientos de firmantes destacan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes sostienen su propia pugna interna en el Gobierno. Comparto con ustedes este video que le prometí al Padre Pepe y que acaban de transmitir en el encuentro de Lujan por los 15 años de la creación de los Hogares de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco. pic.twitter.com/lDpFnAxdLi — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 11, 2023 Desde la oposición, las firmas más destacadas son las del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y la diputada María Eugenia Vidal, ya que ambos son precandidatos presidenciales de la coalición conservadora Juntos por el Cambio, que es liderada por el expresidente Mauricio Macri.



 En la carta, los dirigentes reconocen el trabajo de Francisco en favor de las personas excluidas y los pueblos pobres, además de su firme defensa de la paz mundial y su permanente promoción de una Ecología Integral. "Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo", señalan. También reconocen las resistencias que genera su labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Querido Francisco celebro el 10° aniversario de tu elección como Papa y quiero agradecer tu incansable vocación y compromiso a tender puentes, siempre a favor del diálogo y la paz. pic.twitter.com/5S8Fy9x4nt — 


Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 13, 2023 "Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo", agregan al referirse al hecho de que Francisco no ha ido su país natal en su década como papa. Él mismo ha reconocido que uno de los principales motivos es evitar que su figura sea utilizada por la política local, algo que ha ocurrido desde que se convirtió en Sumo Pontífice. Controversias A pesar de que no ha viajado a Argentina en 10 años, Francisco ha sido protagonista de las peleas políticas locales, ya que su figura ha sido disputada desde todos los sectores.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom