Últimas Noticias

10 de julio de 2022

El poder absoluto de Barbosa

 

Es De muy Buena Fuente  Está en la punta del iceberg del poder, de su poder. Tiene el control total y absoluto de la política, en éste, el Estado que gobierna. Luis Miguel Barbosa es un gobernador poderosisimo. Ha sometido a sus adversarios y aniquilado a sus enemigos. El Poder Legislativo está bajo su mando.

 La mayoría le obedece ciegamente, otros le obedecen y los menos, ni cuentan. El Poder Judicial está rendido a sus pies. El Ministerio Público es un muñeco de trapo ante sus órdenes. Los partidos políticos le rinden culto. Todos, sin excepción. Los alcaldes le temen… y le obedecen. Las Cámaras Empresariales ni cuentan.


 Las Asociaciones Civiles sólo existen de membrete. Las elecciones intermedias las condujo de acuerdo a sus intereses. Negoció con el PAN para que le cediera algunos distritos; impulso a MORENA en otros, le repartió posiciones al PT y al Verde; le dio oxígeno al PRI, llevó a Claudia Rivera a la derrota; le demostró a Mario Delgado que sin él la 4T en Puebla, se hunde.



 Le entregó buenas cuentas al Presidente con el tema de la revocación de mandato. Y ahora, por si fuera poco, asumió el control local de su sucesión. Lo único que le falta, es lo que parece inminente: Apoderarse de MORENA. Poder total. Sin regateos. Punto. He dicho y he escrito. … 


 Sergio, le ganó a Olivia y a Biestro Una encuesta de twitter puso a competir para la candidatura al gobierno por MORENA y sus aliados a: Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Olivia Salomón Vivaldo, Secretaria de Economía. Gabriel Biestro Medinilla, Secretario de Trabajo. El resultado es significativo, pues Sergio Salomón le ganó a Olivia Salomón. Y Sergio Salomón aplastó a Gabriel Biestro. Por pequeña que se la muestra, es la primera que se hace tras el anuncio que varios personajes del gobierno estatal, hicieron para manifestar su intención de buscara la candidatura a gobernador. Este lunes tendremos otra, sólo de mujeres: Olivia Salomón. Claudia Rivera. Beatriz Gutiérrez. A ver quién arrasa a quién. Punto. He dicho y he anunciado. … 




 Ni Obama Parece que el PRIAN NO cede. Parece que este país está despertando. Eso parece, aunque NO lo crea ni Obama. … El Verdugo Antes, SOAPAP decidía el aumento a las tarifas de agua. Hoy, el Congreso del Estado es el que autoriza el alza de los precios. Para el caso es lo mismo. De todas maneras Agua de Puebla exprime el bolsillo de los usuarios. El Verdugo dice: Lo que NO queremos es que suban lo precios. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top