Al minuto

Reconoce IMSS Puebla esfuerzo del personal de Enfermería,

 


 luego de dos años de emergencia sanitaria por COVID-19 · Francisco Javier Romero Reyes, enfermero que ingresó al Instituto como voluntario ante la emergencia sanitaria. · En el Marco del Día Internacional de la Enfermería, el Seguro Social reconoce la lucha incansable que continúa realizando el personal de salud.


 En el marco del Día Internacional de la Enfermería, a celebrarse el 12 de mayo, Francisco Javier Romero Reyes, enfermero del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, relató que el SARS-CoV-2 causó pérdidas irreparables, además de atacar emocionalmente al personal de salud. “Llevo siete años de laborar en el Instituto. Me ofrecí como voluntario para trabajar en la atención a pacientes en las áreas COVID-19 y lo decidí por el amor a mi profesión”, mencionó.


 El enfermero detalló que, tras dos años de enfrentar la pandemia, de la cual no se conocía mucho, se siente orgulloso de su profesión y satisfecho porque dio todo; se entregó en cuerpo y alma para cuidar a la población. La lucha contra el coronavirus fue una labor de todas las áreas, dijo “permitió demostrarnos que trabajando en equipo y aplicando nuestro conocimiento podíamos salir adelante”. La COVID-19 marcó la vida a todos; “cuando ingresé al área COVID-19 entré con nervios, miedo por experimentar algo nuevo, pero siempre al pendiente de los pacientes día y noche; queríamos expresar a la población que estábamos preocupados”, narró Romero Reyes. 


 “El tejido social se desgarró por la pérdida de seres queridos, integrantes de diferentes familias; por ello, se debe tomar conciencia y no olvidar lo que estamos pasando”, señaló. 




 El especialista en salud exhortó a la población a seguir llevando a cabo las medidas de prevención, incluso dentro de los hogares, pues el coronavirus llegó para quedarse. Asimismo, expresó que las personas enfrentaron temor a la enfermedad. “Nosotros de


sde hace más de un año nos hemos adaptado laboralmente en esta guerra contra el SARS-CoV-2”. 

 Del mismo modo, recordó que era complicado hidratarse, no se podía probar alimentos en toda una jornada, además quedaba marcado el rostro con el Equipo de Protección Personal (EPP) y muchas veces el personal quedaba rendido. El IMSS en Puebla redobla esfuerzos día a día con el personal de Enfermería para salvaguardar la salud de las y los derechohabientes y de todos sus trabajadores, juntos y con prevención saldremos adelante. No debemos bajar la guardia. Felicidades a las y los enfermeros en su día.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom