Al minuto

Riestra “asegura” alcaldía, pero…

 

Es De muy Buena Fuente . La permanente presencia del diputado federal Mario Riestra Piña en las giras y eventos del alcalde Eduardo Rivera Pérez, sólo tienen una interpretación: “Te doy la alcaldía, pero déjame libre el camino para la gubernatura”. Es la negociación lógica en el Partido Acción Nacional, para el reparto de las candidaturas más importantes con rumbo a las elecciones del año 2024. Rivera ha convencido a tres de los alcaldes de la zona conurbada para apoyarle en sus legítimas aspiraciones.

 Con él están: Edumndo Tlatlehui de San Andrés Cholula; Gerardo Sánchez Aguilar de Coronango y Filomeno Sarmiento de Cuautlancingo. Paola Angón Silva de San Pedro Cholula, se mantiene en el rebaño del morenovallismo, con Genoveva Huerta a la cabeza. Los grupos de panistas locales, están repartiéndose las candidaturas como piezas de rompecabezas, pero han descuidado a otro personaje: Humberto Aguilar Coronado.



 El diputado federal ganó casi todos los municipios del distrito 10, incluyendo la joya de la corona: San Andrés Cholula. Con ello demostró que es tan competitivo como el alcalde Rivera y su compañero Riestra. Las cosas en el PAN, al corte de mayo y en la carrera por la gubernatura, revelan que hay empate técnico entre: Rivera, Riestra y Aguilar. Y también revelan que el morenovallismo está cada vez más lejos de recuperarse. Punto. He dicho y he escrito. …


 Ni Obama Gracias a que, un día a Martha Erika Alonso entonces candidata a gobernadora del PAN, “se le chispoteó”, pudimos enterarnos que cancelar la concesión de Agua de Puebla tiene un costo para el Estado de 3,500 millones de pesos ¿Esa cantidad pudo haber cambiado a la fecha? Esa concesión no la cancela ni Obama. … El Verdugo Si el Presidente López Obrador defiende a los delincuentes porque son seres humanos, entonces ¿Por qué se enoja y a los diputados federal de oposición a la reforma eléctrica, los acusa de traidores a la patria? El Verdugo dice: Si también son seres humanos. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom