Al minuto

Una joven es condenada a prisión en Marruecos por modificar de "manera provocativa"

  un pasaje del Corán y publicarlo en Facebook . Las autoridades marroquíes detuvieron a la joven al ingresar vía aérea al país por una publicación hecha en 2019 en la que hacía una apología al consumo del alcohol. .


 y publicarlo en Facebook Aeropuerto Internacional de Rabat-Salé, Marruecos. aeroportrabat.com .




Una joven italo-marroquí fue arrestada y condenada a prisión por un tribunal de primera instancia de Marrakech, en Marruecos, acusada de atentar e insultar a la religión islámica al modificar uno de los pasajes del Corán y publicarlo en sus redes sociales, informan medios locales.





 De acuerdo a los reportes, la chica, de 23 años, fue detenida el pasado 20 de junio a su llegada al aeropuerto de Rabat, capital del país norafricano, por haber cambiado el título de Sura Al Kauzar, uno de los capítulos del Corán, y reemplazarlo por el de Sura Whisky, así como por distorsionar "de forma provocativa" los versículos del mismo en un 'post' hecho en noviembre de 2019 a través de Facebook. Detienen y deportan de Kuwait a un egipcio que se quejó del tiempo Detienen y deportan de Kuwait a un egipcio que se quejó del tiempo .




El contenido compartido por la acusada fue considerado como un insulto público al islam por las autoridades marroquíes, por lo que el tribunal dictó una sentencia en su contra de tres años y medio de prisión, así como una multa económica de poco más de 5.500 dólares. En dicha publicación, que cobrara relevancia en su momento en las redes sociales, la detenida hizo una parodia del pasaje coránico, convirtiéndolo en una apología sobre el consumo de alcohol, cuya ingesta está prohibida en el islam. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom