Últimas Noticias

31 de marzo de 2021

Revelan imágenes de los minutos previos al asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar

  






a manos de la policía mexicana . La víctima habría entrado a un establecimiento comercial minutos antes de haber sido salvajemente reducida y asesinada por varios oficiales. Revelan imágenes de los minutos previos al asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de la policía mexicana Mujeres protestan contra el asesinato de Victoria Salazar Arriaza por parte de la policía mexicana. 29 de marzo de 2021. 



José Cabezas / Reuters Las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial grabaron las últimas imágenes con vida de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, momentos antes de que fuese asesinada por cuatro policías mexicanos, de manera similar a como ocurrió el año pasado con el estadounidense George Floyd.




 "Exijo justicia para mi hija porque no es un animal": El reclamo de la madre de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada en México por policías "La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo garantiza que no habrá impunidad para quienes participaron en el fallecimiento de la víctima y se actuará con toda la fuerza de la ley para llevar ante tribunales a quienes sean imputados por estos hechos y que lastiman a las instituciones y a la sociedad", refirió el Ministerio Público de la entidad. Este caso ha desatado la conmoción nacional e internacional, por lo que tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el de El Salvador, Nayib Bukele, se han pronunciado para repudiar la actuación policial y exigir justicia para las víctimas. En paralelo, organizaciones feministas y de derechos humanos de ambos países se han movilizado para denunciar la violencia sistemática que las fuerzas de Seguridad ejercen contra las mujeres, mientras que la Cancillería salvadoreña ha ofrecido ayuda a los familiares de Salazar para las gestiones de repatriación del cuerpo y la manutención para sus dos hijas, que quedaron huérfanas en México.



RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top