Al minuto

¿Broma o campaña de mercadeo?: Volkswagen logra engañar a los medios al anunciar que cambiará de nombre

 


La automotriz admitió luego que el supuesto cambio de nombre a 'Voltswagen' no fue sino una broma del Día de los Inocentes. .
 Logotipo del fabricante de automóviles alemán Volkswagen. Christian Hartmann / Reuters La filial estadounidense de Volkswagen fue centro de atención mediática a inicios de semana, tras afirmar que cambiaría su nombre por 'Voltswagen' ("t" en lugar de "k") para promover su estrategia de vehículos eléctricos. La versión no pasó de este martes, cuando la propia compañía proclamó que solo se trató de una broma, informa AP. Varios medios de comunicación cayeron en el engaño y se hicieron eco de un comunicado de prensa de la compañía, que anunciaba la supuesta intención de cambiar su nombre. "Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes", aclaró al poco Scott Keogh, presidente de Volkswagen of America. We know, 66 is an unusual age to change your name, but we’ve always been young at heart. Introducing Voltswagen. Similar to Volkswagen, but with a renewed focus on electric driving. Starting with our all-new, all-electric SUV the ID.4 - available today. #Voltswagen#ID4pic.twitter.com/pKQKlZDCQ7 — Voltswagen (@VW) March 30, 2021 Incluso la cuenta oficial de Twitter de la empresa compartió una publicación con el supuesto nuevo nombre, 'Voltswagen', como aparente referencia a un "enfoque renovado en la conducción eléctrica". Poco después, sin embargo, el portavoz de la compañía, 


Mark Gillies, confirmó que no habría tal cambio de nombre y que todo había sido una broma concebida como "un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes". Según comentaron a Reuters fuentes relacionadas con el asunto, la forma en que el fabricante alemán de automóviles consiguió captar cobertura mediática no fue sino un truco de 'marketing' destinado a llamar la atención sobre sus planes de producir vehículos eléctricos.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom