Últimas Noticias

18 de noviembre de 2020

MARTHA BÁRCENA SE BRINCÓ A EBRARD Y DEJÓ A CIENFUEGOS EN MANOS DE LA DEA.

 

José Luis Camacho Acevedo. El pasado 15 de octubre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó lo siguiente al enterarse de la detención del general Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, según nota del diario ContraLínea:

 “El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace 15 días, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le comentó que se hablaba de una investigación que se estaba realizando e involucraba al general Salvador Cienfuegos, pero al momento no había nada oficial. Tras darse a conocer la noticia de la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto, el actual mandatario mexicano puntualizó que fue informado por el canciller Marcelo Ebrard durante la tarde de ayer.


 "Me informó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, porque le acababa de hablar el embajador de Estados Unidos en México para darle a conocer lo de la detención de Salvador Cienfuegos. La hora, 18:50", detalló durante su conferencia matutina de este viernes.” López Obrador aclaró que en nuestro país no hay investigaciones en contra del General Cienfuegos, por narcotráfico, toda vez que la detención obedece a una investigación que realiza una corte de Estados Unidos que lleva los casos de Genaro García Luna y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Cabe recordar que la tarde de ayer la DEA solicitó la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, la cual se realizó en el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, por presuntos lazos con narcotráfico.” La pregunta obligada es ¿porqué la embajadora de México en Estados Unidos no reportó a su ventanilla natural, o sea la Secretaría de Relaciones Exteriores, las versiones que conocía en relación a una investigación de la DEA que involucraban al general Salvador Cienfuegos y brincándose a Marcelo Ebrard se concretó a pasar un simple rumor al presidente López Obrador?


 Tal Vez la diplomática todavía tiene esperanzas de ocupar el lugar de Ebrard y pretendió hacer puntos con el presidente López Obrador al pasarle una filtración que consideró importante. Lo grave del asunto es que, por no proceder de manera institucional y reportar lo que sabía del caso a la Cancillería, Martha Bárcena retrasó las acciones diplomáticas de México en favor del General Salvador Cienfuegos, quien tuvo que padecer un injusto encarcelamiento después de su detención en Los Ángeles, mientras estaba en juicio en la misma corte de Nueva York que mandó a una prisión de máxima seguridad al Chapo Guzmán y que tiene en tesitura de presunto culpable por delitos de lavado de dinero y narcotráfico al hombre fuerte de Felipe Calderón en materia de seguridad, Genaro García Luna. El retorno del General Cienfuegos a México es un triunfo del presidente López Obrador en la relación bilateral con Estados Unidos en materia de colaboración en el combate al crimen organizado. La oportuna y eficiente actiuación tanto del Canciller Marcelo Ebrard como del Fiscal General de laRepública, Alejandro Gertz Manero, han logrado que se rectifique esa acción lesiva para las relaciones México-Estados Unidos y ahora el General Salvador Cienfuegos estará de regreso en nuestro país donde por cierto no existen cargos en su contra por parte de ninguna de las autoridades competentes. Se corrigió afortunadamente tanto la acción subrepticia de la DEA como la actuación grillesca de la embajadora Martha Bárcena.









 EN TIEMPO REAL. 1.- Se calienta la sucesión en la dirección general del Instituto Politécnico Nacional, plantel educativo inspirado en los ideales nacionalistas del General Lázaro Cárdenas del Río, que actualmente está a cargo de Mario Alberto Rodríguez Casas, y suenan como fuertes aspirantes el médico Eleazar Lara Padilla, muy cercano al líder socialista Pablo Sandoval y el de Jorge Toro González entre otros. Seguiremos comentando la sucesión caliente en el IPN.



 2.- Lamentable el fallecimiento de Candelaria Betariz López Obrador, hermana del presidente de Mèxico, a causa de un padecimiento de hace años. Nuestro más sentido pésame al primer mandatario mexicano. 






 3.- La inscripción de Luis Walton como precandidato de MORENA al gobierno de Guerrero, que sus cercanos dicen que es apoyada por Julio Scherer Ibarra, de inmediato despertó las protestas de los hermanos Lopez Rosas, poderosos líderes sociales hijos del Rey Lopitos, quienes también son los que han denunciado las demandas que por abusos sexuales tiene el senador Félix Salgado Macedonio. Por su parte René Bejarano impulsa la candidatura de Adela Román Ocampo, con quienes se dice tiene negocios en común. Foto principal: Marcelo Ebrard y Alejandro Gertz Manero. Tiempo Real 1 Foto que te mandé Tiempo Real 2 un moño de luto. Tiempo Real 3 Foto de Luis Walton con Ángel Aguirre Rivero.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top