Últimas Noticias

11 de octubre de 2020

La Iglesia católica beatifica a Carlo Acutis, el joven italiano cuyo cuerpo permanece casi intacto

 

 desde su muerte en 2006 . En el acto religioso, celebrado en la basílica de San Francisco de Asís, fue develado un retrato gigante de Acutis. El papa Francisco fue el encargado de leer la proclama que declaró beato al adolescente.

  Retrato de Carlo Acutis durante su ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís (Italia), el 10 de octubre de 2020. Gregorio Borgia / AP El adolescente italiano Carlo Acutis ha sido beatificado este 10 de octubre mediante una ceremonia realizada en la ciudad de Asís. Acutis murió de leucemia en 2006 cuando tenía 15 años y se ha convertido en la persona más joven del mundo contemporáneo en recibir ese título, informa la agencia AP. 


 En el acto religioso, que tuvo lugar en la Basílica de San Francisco de Asís, fue develado un retrato gigante del joven Acutis. La ceremonia contó con la presencia del papa Francisco, encargado de leer la proclama que declaró beato al joven. De acuerdo con Vatican News, Acutis, que era un devoto católico aficionado a la tecnología, es promocionado como el "santo patrono de Internet". "Carlo usó Internet al servicio del evangelio para llegar a la mayor cantidad de gente posible", aseguró hoy durante la ceremonia el cardenal Agostino Vallini, legado papal de las basílicas de Asís, quien destacó que el joven veía la web "como un lugar para usar con responsabilidad, sin convertirse en esclavo".
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top