Últimas Noticias

11 de octubre de 2020

Destruyen patrimonio ¿Y Claudia?

 



 En los hechos: Destruyen patrimonio histórico de Puebla “en las narices” de Claudia Rivera. Omisión, complicidad, desfachatez, sobornos, corrupción, dinero sucio, “moche”, ineptitud, sociedad comercial… 


Todo junto, tal vez. Una construcción en desarrollo, presuntamente clandestina, con planta baja y dos pisos, se ejecuta desde la pandemia, en la parte de atrás del famoso restaurante Vitorios, en pleno Centro Histórico de la capital poblana. En la zona de monumentos, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, de erige lo que se presume, será un hotel boutique, en 554.27 metros cuadrados del predio. Sin permisos que se exhiban públicamente, el edificio en proceso se ubica en el número 108 de la calle 2 sur o Portal Morelos, bajo la cuenta predial PU 131-1 y clave catastral 003-0002-0015 cuyo propietario (presuntamente Ángel Zanella) le compró a María del Rosario García Castilla, entre los años 2017/18. Pero no sólo se construye un nuevo inmueble, sino que se destruyó el original, para lo cual se requiere, además, de diversos permisos, en especial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del cual es director regional Manuel Villarruel Vázquez, quien desconoce del asunto. La Ley General de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos en su artículo 12, señala que las obras que se realicen sin los permisos correspondientes serán clausuradas y se sancionará a los responsables, en su caso. 


 La obra en mención, se ejecuta a escasos 100 metros del Palacio Municipal y los escombros se retiraron durante el periodo de pandemia y por la noche, con la complacencia de la autoridad municipal. De acuerdo con el orden legal, para intervenir cualquier inmueble y más en el Centro Histórico de la ciudad, se requiere de permisos: 1.- Del INAH. 2.- Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, entre otros, por el manejo de residuos especiales derivados de la obra. Y por tratarse de una obra superior a los 1,500 metros cuadrados deberá contar con la evaluación de impacto ambiental. 


 3.- Licencia de Construcción, emitida por el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Medio Ambiente, de la que recientemente fue despedida Beatriz Martínez Carreño (#LadyPenthouse). 4.- Los trabajadores, deben contar con el alta respectiva ante el IMSS. Sin la seguridad social, el Instituto, cuya delegación se encuentra a cargo de María Aurora Treviño García, deberá aplicar severas multas. 5.- Contrato para la construcción, remoción y traslado de escombros con alguna de las organizaciones sindicales del sector de la construcción, entre otras, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con su filial en Puebla a cargo de Leobardo Soto Martínez. 6.- Registro de trabajadores ante el INFONAVIT, donde despacha Antonio Kuri Alam. 7.- Director Responsable de Obra (DRO) debidamente registrado y certificado, quien además debe contar con un Dictamen Estructural. 8.




- Dictamen de Protección Civil, tanto del Estado como del municipio de Puebla. 9.- Dictamen de Bomberos, entre otros permisos, autorizaciones, licencias, evaluaciones legales y trámites correspondientes. Y todo esto no está en exhibición, como marca la ley, en la parte frontal del edificio intervenido. 10.- De manera adicional, Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de la Oficina de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, deberá ordenar el inmediato retiro de las mesas que enfrente al inmueble en comento, dispuso instalar el restaurante Vitorios. Carece de permiso. No mentir. No robar. 



 No traicionar. Tres acciones que tanto presume la ciudadana Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal constitucional de Puebla. En los hechos: Lo contrario. ¿Qué hicieron poblanos? ¿Qué hicieron? Punto. He dicho y he escrito. Ni Obama Si alguien fue autor de la detención y encarcelamiento de Dulce Silva Hernández, ese fue el gobernador Rafael Moreno Valle. Si alguien fue autor de la liberación de Dulce Silvia Hernández, ese fue el gobernador Antonio Gali Fayad. La señora Silva, ahora es esposa de César Yáñez cercano (cercanísimo) colaborador del Presidente. Así es que: Todas las amenazas del gobierno poblano, no las cumplirá ni Obama.



 El Verdugo Luis Miguel tiene como su candidato a la alcaldía de Puebla a Gabriel. Claudia, tiene como su candidata a Claudia. Andrés Manuel, tiene como su candidato a Carvajal. Los ciudadanos tienen como su candidato a Lalo Rivera Santamaría. El Verdugo dice: Sólo quedan el presidente y los ciudadanos. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres) 4 archivos adjuntos



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top