Últimas Noticias

6 de octubre de 2020

El gobernador Carlos Joaquín anuncia suspensión de labores y ley seca para la zona norte

 









 *Medidas preventivas para proteger a la gente ante la cercanía del huracán “Delta” de categoría 4 *Exhorta a la población a mantener la calma, mantenerse informada por los canales oficiales y tomar medidas preventivas Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín informó que el huracán “Delta” se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, su trayectoria se dirige hacia la zona norte de Quintana Roo, con pronóstico de entrada al sur del municipio Puerto Morelos, hasta este mediodía. En el reporte de las 11 de la mañana el huracán ya estaba en el Mar Caribe.


 De continuar con esta trayectoria y su velocidad de desplazamiento, la proyección indica que el ojo de huracán entrará a Quintana Roo aproximadamente entre 1 o 2 de la madrugada de este miércoles y estaría en Leona Vicario a las 7 de la mañana. Sin embargo, se estima que a partir de las 7 de la noche de este martes se empiecen a sentir las primeras rachas de vientos huracanados, por lo que Carlos Joaquín pidió a la población mantenerse en casa y proteger a la familia. Carlos Joaquín enfatizó que quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros o viven en zonas vulnerables, tienen que trasladarse a un refugio.


 Los refugios se pueden consultar en la página: https://qroo.gob.mx/segob/coeproc/refugios-de-primera-apertura El titular del Ejecutivo informó que a partir de la una de la tarde se suspenden las labores para la zona norte de Quintana Roo, específicamente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Las actividades esenciales y de abastecimiento como los supermercados deberán suspender sus labores a las 5 de la tarde.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top