Al minuto

CON CAPACITACIÓN HAY MÁS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA LAS FAMILIAS: MCH



Al realizar una visita de supervisión al Curso de Sastrería, que se imparte en favor de 20 personas en el plantel de Chiautempan, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, afirmó que al adquirir este tipo de conocimientos, las personas tienen más oportunidades de crecimiento económico.



El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) afirmó que la Institución mantiene sus programas de formación cerca de los pobladores, con el fin de brindarles oportunidades de autoempleo o las herramientas para que se inserten a alguna actividad laboral.



En una plática con las beneficiarias, y acompañado de la Directora del Plantel, Ana Bertha Herrera Espino, el Director General las conminó a que continúen con su preparación y aprovechen su talento, ya que la capacitación es el camino para el éxito y el desarrollo económico, laboral y social de las personas.



Puntualizó que estos cursos se imparten en las 10 Unidades de Capacitación que se encuentran ubicadas en diversos puntos de la entidad, como parte de las estrategias que lleva a cabo el Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, para capacitar a los ciudadanos, a fin de que puedan insertarse a un empleo o inicien su propio negocio.



“Mientras más personas se capaciten, habrá mayores oportunidades para que los ciudadanos encuentren un trabajo que les permita tener mejores condiciones de vida. Tlaxcala tiene un crecimiento económico ejemplar y éste exige mano de obra calificada, la institución ofrece especialidades impartidas por profesores altamente calificados”, recalcó.



En esta ocasión, la alumna Margarita Sarmiento Águila, subrayó que los cursos que imparte el Gobierno del Estado, a través del Icatlax, permiten que las persona puedan autoemplearse y con ello llevar más beneficios a sus familias.



“Reconocemos que los instructores que tiene el Icatlax son profesionales y expertos en cada una de sus áreas, como nuestra tutora, Florencia Cuauhtle Arce, quien nos ha enseñado tendencias, novedades y recomendaciones de lo último en sastrería y confección de chaleco y falda”, añadió.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom