Al minuto

ABANDONA LA 4T A NIÑAS Y NIÑOS DEL PAÍS: NRR


El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, señaló, que el gobierno federal emanado del partido Morena, ha abandonado a la niñez mexicana y ha quedado a deber en el tema de justicia para todos.

En una entrevista, Rodríguez Roldán consideró que es un hecho lamentable que el gobierno de la 4T le haya cerrado la puerta a miles de niños y niñas en todo el país, pues su gobierno no brinda una protección integral en los distintos ámbitos que les competen, por ejemplo: en la escuela, en su casa y muchos menos en las calles.

En México, cada día se denuncian seis delitos que atentan contra la libertad de los niños y están ligados a casos de desaparición o sustracción; otra cifra que es alarmante, es que, en 2019 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 27 mil 671 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, como hostigamiento, acoso, abuso sexual y otros crímenes contra niñas y jóvenes de cero a 17 años de edad.

Por otro lado, hizo hincapié en que la ola de violencia contra las mujeres debe ser atendida con seriedad desde el Gobierno de México y no se debe politizar, ya que al momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador señala la queja de la sociedad como una voz creada para molestar a su gobierno, está desvirtuando el reclamo y las exigencias sociales, haciéndolas menos y evadiendo el problema.

“En el 2019 fueron asesinadas 3 mil 825 mujeres en nuestro país, es por ello que, exigimos al Gobierno de México dimensionar la magnitud de esta crisis para proceder con medidas puntuales.


En ese orden, refirió que en Tlaxcala, el gobierno estatal que encabeza el priista Marco Mena, ha sido muy puntual en la atención de este tema, su compromiso es real y existe evidencia y acciones que así lo respaldan.


En los poco más de tres años del actual gobierno estatal se han reconocido ocho casos de feminicidio y ante ello, se han dictado tres condenas, cuatro personas están en prisión preventiva donde llevan su proceso penal y una más que está en proceso.

“A nivel local, se han creado estrategias que privilegian la vida digna de los infantes y las mujeres, por ejemplo, “Supérate”, el programa emblema del actual gobierno, este programa brinda apoyos para mejorar la alimentación de las personas, protegerlas con seguros, impartirles capacitación y otorgarles apoyos productivos, premiarlas por su ahorro y dar atención completa a los niños, desde bebés recién nacidos, hasta los de 5 años de edad.

Asimismo existe “Ruta por tu Salud”, la cual fue creada para acercar la atención médica a las comunidades donde más se necesita, especialmente en materia de prevención de enfermedades y cuidado de la salud de mujeres y niños.

Además, desde el DIF Estatal también se ha estado trabajando en favor de la niñez desde su alimentación, en donde en 2019 se ha entregado por parte del gobierno estatal más de 18 millones de desayunos escolares y a su vez, a través del Programa de Acogimiento Familiar, niñas, niños y adolescentes que viven temporalmente en la Casa Hogar de Gobierno pueden vivir con una familia aprobada por el DIF, mientras se resuelve su situación jurídica, trabajando así en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social desde el núcleo familiar.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom