Últimas Noticias

18 de diciembre de 2019

Huawei asegura que ya no necesita que las compañías de EE.UU. le suministren componentes cruciales para 5G

La compañía china está planeando fabricar sus propios componentes en un sitio de producción en Europa, ha revelado su presidente, Liang Hua.
Huawei asegura que ya no necesita que las compañías de EE.UU. le suministren componentes cruciales para 5G
Imagen ilustrativa
Rodrigo Garrido / Reuters
Huawei planea abrir una planta de componentes en Europa, ha revelado el presidente del gigante de las telecomunicaciones, Liang Hua, en una entrevista a AFP. Además, ha asegurado que su empresa ya no necesita que las compañías estadounidenses le suministren los componentes cruciales para la tecnología 5G.

Las declaraciones se producen en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín y bajo la presión de las restricciones comerciales por parte de EE.UU. después de que el presidente Donald Trump ordenara a las empresas estadounidenses que dejaran de hacer negocios con Huawei.

Reportes: Empresas estadounidenses rechazan una nueva medida de Trump que les prohíbe negociar con Huawei
Reportes: Empresas estadounidenses rechazan una nueva medida de Trump que les prohíbe negociar con Huawei
"En el área de la tecnología 5G, ya no dependemos del suministro de chips y otros componentes de las compañías estadounidenses", ha asegurado el presidente de Huawei, al comentar cómo la empresa está lidiando con la prohibición de Trump.

"Si el Gobierno de Estados Unidos permitiera que los proveedores nos envíen nuevamente, estaríamos listos para restablecer nuestra cooperación con ellos", ha puntualizado.

Pero, por el momento, la compañía china está planeando fabricar sus propios componentes en un sitio de producción en el continente europeo.

"Estamos realizando un estudio de viabilidad para abrir una fábrica en Europa para esto. La elección del país dependerá de ese estudio", ha afirmado.
frame allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/YBaxTbRbAh4" width="480">

Con respeto a las acusaciones estadounidenses de que la Inteligencia china utiliza a Huawei para espiar a otros países, el directivo ha aseverado que, "en los últimos 30 años, nunca" han sido "objeto de una solicitud de ese tipo".

"Incluso si se hiciera en el futuro, rechazaríamos dicha solicitud", ha asegurado.


Anteriormente, Washington ya había impuesto sanciones contra Huawei y había dispuesto una serie de trabas para comercializar sus productos en el país norteamericano, acusando a la compañía de representar una amenaza ya que sus equipos podrían ser utilizados por Pekín para labores de espionaje, algo que la parte china niega rotundamente.

Sin embargo, las aplicaciones de estas medidas punitivas se han pospuesto en varias ocasiones. Actualmente, EE.UU. emite licencias a algunas compañías para que puedan suministrar materiales no sensibles al gigante chino.

.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top