Últimas Noticias

30 de noviembre de 2019

TRÁGICO ACCIDENTE DEJA 5 MUERTOS EN LA APIZACO-TLAXCALA


El exceso de velocidad y la falta de precaución provocó esta mañana un trágico accidente en la Carretera Apizaco - Tlaxcala. esto cuando un camión de carga se quedó sin frenos e impactó a 6 vehículos donde resultaron 5 personas muertas y varios heridos.
De acuerdo a los reportes de los primeros peritajes el camión se deslizó a alta velocidad en plena bajada y el chofer no pudo frenar y en su  trayecto impactó a varios vehículos cuyos conductores no pudieron reaccionar.

La zona fue acordonada por la policía federal quienes desviaron por el otro carril el intenso tráfico que provocó este trágico accidente carretero.
 los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Totolac, Panotla y otras corporaciones y los de mayor gravedad fueron canalizados a hospitales cercanos para su atención.
Cabe hacer mención que en este tramo carretero conocido como el Molinito se han registrado ya varios accidentes en los últimos días donde han resultado varios lesionados.
A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que el próximo domingo 1 de diciembre se cerrará la circulación de los carriles principales, en ambos sentidos, de la carretera Tlaxcala-Apizaco, debido a la colocación de las trabes del puente vehicular que se construye en la zona de “El Molinito”, como parte de los trabajos de modernización de esta vía de comunicación.

La dependencia estatal detalló que la medida se implementará de las 3:00 a las 20:00 horas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los automovilistas durante el tiempo que se lleven a cabo las maniobras.



Para facilitar el tránsito en la zona se establecerán vías alternas, por lo que los vehículos que se dirijan de Tlaxcala a Apizaco deberán utilizar la lateral que ya está habilitada al cien por ciento hasta llegar al retorno del puente del río Zahuapan y tomar el carril de Chiautempan hacia la ciudad rielera.



Los automovilistas que vayan de Apizaco a Tlaxcala utilizarán la lateral para incorporarse a la carretera Vía Corta hasta encontrar el Libramiento Tlaxcala y llegar a la capital.



Como medidas preventivas se colocarán señalamientos y personal de la obra abanderará la zona para orientar a los conductores sobre las vías que pueden utilizar.



Cabe señalar que las labores contemplan la colocación de cuatro trabes de 48 metros de longitud cada una, con el apoyo de cuatro grúas de aproximadamente 200 toneladas.



De acuerdo con el proyecto, estas acciones se repetirán el domingo 8 de diciembre para concluir la colocación de los elementos de la nueva infraestructura vial.
www.alminuto.mx
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top