Últimas Noticias

29 de noviembre de 2019

Juez que liberó a esposo de Abril también dio libertad a acusado de violación


Abril Cecilia Pérez Sagaón Foto: Especial.
Federico Mosco, el juez que liberó a Juan Carlos García, presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón, también otorgó la libertad a Agustín 'N', médico acusado de violación

Federico Mosco González, el juez que liberó a Juan Carlos García, presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón, también otorgó la libertad a Agustín ‘N’, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de Iztapalapa, señalado por la violación a una joven de 20 años.

La víctima es Wendy, quien padece una enfermedad renal terminal; el 27 de abril de 2018, el médico la trasladó con engaños a la Clínica 120 del IMSS donde, le aseguró, le practicarían unos estudios para descartar una salmonela.

Empero, la encerró en el consultorio y abusó de ella, tomó ventaja de su vulnerabilidad y bajo peso.

Wendy quedó embarazada, pero por su mal estado de salud tuvo un aborto espontáneo y sufrió un infarto; su defensa informó a un medio nacional que el Hospital General de Iztapalapa extravió el expediente del legrado que le practicaron a la joven.

El 8 de agosto de este año, el caso se judicializó y giraron una orden de aprehensión contra el médico como medida preventiva por los delitos de violación agravada y abuso sexual. La noche en que giraron la orden lo trasladaron al Reclusorio Oriente.

Los abogados de Wendy argumentaron que el 14 de agosto, durante la audiencia de vinculación, a Wendy la agredieron psicológicamente y la revictimizaron; empero, el juzgador del caso consideró que el caso no ameritaba prisión preventiva del acusado y lo liberó.

Por otro lado, el mismo juzgador también dejó en libertad al presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón, quien en enero de este año interpuso una denuncia contra su entonces esposo Juan Carlos García, exdirector de Amazon en México, por intento de homicidio, luego de que la golpeó en la cabeza mientras dormía e intentó degollarla.

En la audiencia inicial, el agresor fue procesado por tentativa de feminicidio y un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa. Durante el proceso, Abril tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos.

Sin embargo, el juez Mosco González reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por violencia doméstica con el argumento de que estaba dormida cuando fue agredida, y el 3 de noviembre el sujeto fue liberado.

Abril fue asesinada por impactos de bala el 25 de noviembre, cuando transitaba por Río Churubusco, en la Ciudad de México, en compañía de sus dos hijos de 14 y 16 años.

Con información de Notimex.López Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top