Al minuto

CARROLL PONE EN OPERACIÓN UNA NUEVA GRANJA DEL PROYECTO DE EXPANSION 2015-2021

• Con importante inversión se ubica en la comunidad de Sarabia, Puebla
• GCM ha recibido apoyo Estatal, Municipal y Certificacion de PROFEPA
TEPEYAHUALCO, PUEBLA.- Hace unos días fue puesto en operación el módulo correspondiente al destete-engorda de una granja más que es parte del proyecto de expansión de Granjas Carroll de México 2015-2021 y mediante el cual se estima crecer de 67 mil vientres (hembras) de producción a 134 mil. A la fecha, la empresa ya contabiliza 87,000 vientres y espera alcanzar su meta total para 2021.
La granja que inició sus trabajos se ubica en la zona de Guadalupe Sarabia del municipio de Tepeyahualco en el estado de Puebla, cuyo alcalde, José Eladio Dimas Martínez Salinas, su cabildo y todo su equipo han respaldado el crecimiento de la empresa dando todas las facilidades para su instalación.
Por lo que hace al Gobierno del Estado, el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña y sus colaboradores especializados en medio ambiente han supervisado el cumplimiento de todos los aspectos para garantizar el cuidado y preservación de los recursos naturales para esta y las futuras generaciones.
En el ámbito federal la empresa cumple con la Certificación de Excelencia Ambiental expedida por la PROFEPA, todo esto como parte del compromiso de GCM para ser la empresa más sustentable en producción de cerdos en Norteamérica, además de ser rentable, apoyar el desarrollo comunitario y cuidar la salud de los mexicanos.
La inversión realizada en esta granja es de 25 millones de dólares y cuenta con 4,800 vientres que serán atendidos por 50 trabajadores de manera directa, los que a su vez que generarán 150 empleos indirectos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom