Al minuto

PREMIAN A GANADORES DE 38 EDICIÓN DE LA CARRERA DEL DÍA DEL PADRE





Organizadores, entidades que apoyaron y atletas se declaran listos para la edición 39



Ante un nutrido grupo de familiares, amigos y participantes de la 38 Edición de la Carrera del Día del Padre, se realizó la premiación a los ganadores de esta justa deportiva, a quienes les fue entregada su medalla, además de una réplica de la escultura “Hombre corriendo”, del escultor Germán Cueto.

Presidieron la premiación el director de la Carrera del Día del Padre, Humberto Trejo Veytia; Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Asociación Corredores del Bosque de Tlalpan; Luis Fueyo Mac Donald, director general de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) del Gobierno de la Ciudad de México y Luis Javier de la Torre, presidente del Patronato Ruta de la Amistad.

En su intervención, Humberto Trejo Veytia explicó que al inicio de esta edición se fijaron tres objetivos: el primero que la carrera siguiera siendo de corredores para corredores, y el centro de todos nuestros esfuerzos fuera el corredor; el segundo objetivo fue que la carrera siga siendo hecha con el corazón, como lo hizo el fundador Eduardo Castañón hace 38 años con los 57 corredores que comenzaron en el periférico sin ayuda alguna, y el tercer objetivo consistió en modernizar la carrera para que las nuevas generaciones la corran y se atrevan posteriormente a organizarla y “estamos satisfechos con los tres objetivos”.

Por otra parte, Rafael Sánchez Navarro expresó su agradecimiento a todo el staff que participó para hacer posible esta 38 Edición de la Carrera del Día del Padre “porque nos inspiran a hacer cosas nuevas”.

En este sentido, dijo, queremos inspirar a todos para que estén en contacto permanente con el medio ambiente y subrayó que para la Asociación Corredores del Bosque de Tlalpan siempre ha sido inspirador el Bosque de Tlalpan.

Agradeció el apoyo al director de la Comisión de Recursos Naturales, Luis Fueyo Mac Donald, con quien dijo, “hemos trabajado totalmente de la mano en pro del Bosque de Tlalpan”, al tiempo que reconoció que el apoyo de Fueyo Mac Donald ha sido de gran valía por su entereza.

Sánchez Navarro agradeció también al presidente del Patronato de la Ruta de la Amistad, Luis Javier de la Torre por todo el trabajo realizado para ponerlos en contacto con los herederos de la obra escultórica “Hombre corriendo”, que es un emblema de la Ciudad de México.

Luis Fueyo Mac Donald expresó su reconocimiento a la Asociación de los Corredores del Bosque de Tlalpan por la organización de la Carrera del Día del Padre y por el esfuerzo que hacen para preservar esta zona que es un pulmón vital para la Ciudad de México.

Refirió que quienes se entregan al deporte son personas que voltean a ver a su medio ambiente, por eso no es extraño que conciban al deporte y la protección del medio ambiente como una sola cosa; por otro lado, el arte también es un elemento presente que converge con el deporte y la naturaleza.

“Por eso, animo a todos para que sigan realizando actividades deportivas y que la 39ª edición los podamos ver nuevamente”.

Luis Javier de la Torre agradeció a la Asociación Corredores del Bosque de Tlalpan el vínculo que hoy se concreta y refrenda en esta 38 edición de la Carrera del Día del Padre, realizada previo a la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, y dijo que ambos persiguen el deporte y la ecología como ejes fundamentales en su quehacer día a día.

Los ganadores se llevaron unas medallas fundidas por quien hizo las medallas entregadas a los ganadores de las competencias en los Juegos Olímpicos de México en 1968, a quienes recomendó “deben preservarlas y cuidarlas mucho porque son una joya y nadie más las tendrá”.

Al referirse al trofeo, De la Torre recordó que es una réplica de la escultura “Hombre corriendo”, de la autoría del escultor Germán Cueto, y representa el valor más importante de los Juegos Olímpicos de 1968 en temas deportivos.

Agregó que fue bajo la guía de Pablo Cueto, nieto del escultor Germán Cueto, como se realizó la fundición de las réplicas de la escultura, “así que nos llevamos un premio muy especial y no habrá otro y eso es por celebrar los 50 años de la Ruta de la Amistad”.

En la categoría de absolutos varonil los ganadores fueron los keniatas Daniel Muindi Muteti (Primer lugar) quien registró 1:05:52; Julius Kibet Koskei (Segundo lugarcon un tiempo de 1:07:14 y Stephen Mburi Njoroge (Tercer lugar) con 1:08:17.

En la categoría absolutos femenil el primer lugar fue para la keniata Grace Wambui N Ganga quien registró un tiempo de 1:15:40; el segundo lugar fue para la mexicana Vianey dela Rosa Rojas,con un registr de 1:16:04, y la tercera posición fue para la también keniata Caroline Jebiwot Kiptoo, con un tiempo de 1:16:18.

En la categoría Corredores del Bosque Varonil, Rigoberto Cortés Santiago, Gabriel Torres Jordán y Guillermo Pérez Monrroy, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras en la misma categoría, pero femenil, el primer lugar lo obtuvo Karla Angélica Calderón Guzmán; la segunda posición fue para Mónica Rivera Arana y la tercera fue Amelia Hernández Merino.

En la categoría Libre 1 Varonil las posiciones fueron para Juan José Reynoso Hanell (primer lugar); Jaime Antonio Delgado Enríquez (segundo lugar) y Máximo Molina Ancira (tercer lugar); en esta categoría rama femenil fueron Isabel Ugalde Landaverde quien obtuvo la primera posición; Paulina Argueta González, la segunda, y María Fernanda Pérez Velasco, la tercera.

En la categoría Libre 2 rama Varonil la primera posición fue para Oscar Caltenco Abriz, la segunda para Julio César Arias Jiménez y la tercera para Miguel Ángel Jaramillo Melgarejo; mientras en rama femenil, la primera posición se la llevó Scola Jepkemoi Kiptoo, la segunda Mitzari Lozano y la tercera Margarita Quintero Petris.

El primer lugar de la categoría Libre 3 rama Varonil fue para José Antonio Uribe Marino, el segundo fue para Ricardo Ramos Vargas y el tercero para Roberto Saavedra; en la rama femenil de esta categoría, la primera posición se la llevó Madaí Pérez Carrillo, la segunda fue para Susana Reyes Guerrero y la tercera fue para Diana Paola Martínez Fraga.

En la Categoría Master 1 Varonil la primera posición fue para Sergio Aguilar, la segunda para Bernabé Rosas Velázquez y la tercera para Rodrigo Eslava González; en la rama femenil el primer lugar fue para Adriana Sánchez Ruiz, el segundo para Alejandra Sarmiento Aguilera y el tercer lugar para Susana Azpeitia Morales.

Javier Martínez Alegría, Oscar Reyes Ramírez y Ricardo Mejía Hernández, fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente en la Categoría Veteranos 1 Varonil; mientras que en la rama femenil de esta categoría Santa Velázquez Velasco quien se llevó la primera posición, Guadalupe Román Miranda, la segunda y Marina Coca Velázquez, la tercera.

En la categoría Veteranos Plus 1 Varonil, José Luis Pérez Pérez ganó el primer lugar, Luis Gómez Rodríguez, el segundo y José Luis Álvarez Paz, el tercero; y en la rama femenil fue María Desiree Axad Abed la ganadora del primer lugar, Rosa Pérez Medina, el segundo, y Ana Santiago Camacho, el tercero.

Finalmente, en la Categoría Veteranos Plus 2 Varonil, que son personas de más de 70 años, fue Manuel Guadalupe Díaz Luján quien se llevó el primer lugar, mientras que la segunda posición fue para José Roberto Guadalupe Sánchez Sánchez y la tercera posición fue para Eliseo Estrada Sánchez.

En la rama femenil de la Categoría Veteranos Plus 2, Rosa Susano Sánchez fue la ganadora del primer lugar y Cecilia Maya Ramírez, del segundo lugar.

Los premiados asistieron a este evento de premiación en compañía de familiares y amigos convirtiéndose en una fiesta que evocó el recuerdo del inicio de la celebración de la Carrera del Día del Padre hace 38 años, y una invitación a participar en la 39 edición de esta justa a celebrarse en junio del próximo año.



VIDEO DE LA PREMIACIÓN

38 CARRERA DEL DÍA DEL PADRE


-----------------------------------------------------------------------------



PIES DE FOTOS

457.- La mexicana Vianey dela Rosa Rojas, ganadora del segundo lugar y la triunfadora en la 38 Carrera del Día del Padre, la keniata Grace Wambui N Ganga al recoger sus premios en la rama femenil.

458.- Daniel Muindi Muteti, triunfador absoluto de la 38 Carrera del Día del Padre, junto con su compatriota Stephen Mburi Njoroge, ganador del tercer lugar.

459.- Luis Fueyo Mac Donald de CORENA, Humberto Trejo Veytia director de la Carrera del Día del Padre, Rafael Sánchez Navarro, presidente de Corredores del Bosque de Tlalpan y Luis Javier de la Torre, de la Ruta de la Amistad, al hacer un balance de la carrera.

460.- Los kenianos triunfadores: Stephen Mburi Njoroge, Daniel Muindi Muteti y Grace Wambui N Ganga.

461.- La importancia y alegría de ser padre, también presente en la premiación.


462.- La edad es lo de menos cuando el interés por conservar el cuarpo sano es primordial, demostraron estas deportistas.


463.- Las nuevas generaciones, que estarán listas para tomar el relevo generacional muy pronto.

464.- Estos fueron los reconocimientos para los triunfadores.

465.- Las medallas conmemorativas de la 38 edición de la Carrera del Día del Padre.



por única ocasión, en alianza con el patronato de la Ruta de la Amistad.

467.- Y las porras, los representantes de todos los expectadores, también tuvieron su reconocimiento.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom