Al minuto

DESIGNAN A GERMÁN BARNARD ALCARAZ NUEVO DELEGADO DE LA SAGARPA EN PUEBLA



*Fermín Montes Cavazos, Coordinador General de Delegaciones, dio posesión al nuevo funcionario federal

* El Delegado de la SAGARPA hizo hincapié que dentro de su encomienda está el redoblar esfuerzos para hacer un cierre de la administración en tiempo y forma, pero sobretodo, con total transparencia

Con la representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, el Coordinador General de Delegaciones, Fermín Montes Cavazos, designó al Biólogo Germán Barnard Alcaraz como nuevo Delegado de la dependencia en Puebla.

Montes Cavazos dijo que en cumplimiento de las facultades conferidas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el Secretario Baltazar Hinojosa Ochoa le daba el nombramiento a Barnard Alcaraz como Delegado de la SAGARPA en Puebla.


Durante el evento de presentación del nuevo funcionario federal realizado en las instalaciones de la Delegación, el Coordinador General de Delegaciones reconoció el trabajo realizado durante estos dos últimos años por parte del Delegado saliente, Hilario Valenzuela Corrales, quien es toda una institución dentro de la SAGARPA, y en ese reconocimiento se incorporará a tareas directas que le designará el Secretario Hinojosa Ochoa.


De igual forma, Montes Cavazos mencionó que Puebla es un estado muy importante en la geografía productiva, por ello exhortó al nuevo Delegado a mantener un trabajo de coordinación con el Gobierno del Estado en beneficio de los productores.

Al señalar que durante los últimos años las Delegaciones de SAGARPA prácticamente se habían convertido en figuras decorativas en las entidades, resaltó que el titular de la SAGARPA ha dado indicaciones de que los Delegados asuman el poder de decisión sobre cada uno de los temas que tienen a su cargo en los estados.

Asimismo, señaló que la instrucción del Secretario Baltazar Hinojosa es que durante el último tramo del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto se reforzará y mejorará la estructura de los Distritos y Cader’s, para darle un mejor servicio a los productores del campo de Puebla y el resto del país.

En su oportunidad, Germán Barnard Alcaraz agradeció la confianza que le depositan el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Baltazar Hinojosa en la designación como Delegado, al mismo tiempo que reconoció el trabajo atinado y responsable que se realizó durante la gestión de Hilario Valenzuela.

Dentro de este contexto, el nuevo Delegado de la SAGARPA hizo hincapié que dentro de su encomienda está el redoblar esfuerzos para hacer un cierre de la administración en tiempo y forma, pero sobretodo, con total transparencia en toda la documentación que en su momento se entregue a las nuevas autoridades.

Finalmente, el funcionario federal expreso su total disposición de trabajar en forma coordinada con el Gobierno del Estado, y redoblar los esfuerzos de colaboración con la SDRSOT para ir resolviendo día con día los trabajos en concurrencia que se tienen entre ambas instituciones.

El biólogo Germán Barnard Alcaraz es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Iztapalapa; entre los cargos desempeñados en su carrera profesional destacan la de Asesor de la Dirección General en el instituto Nacional de Pesca, INAPESCA; Coordinador Estatal de Proyectos Productivos, Secretaria de Desarrollo Social, Delegación Federal en el Estado de Tlaxcala; Coordinador Estatal del Programa Nacional de Reforestación en el Estado de México, Delegación Federal de Sedesol; Subdelegado de Pesca y Planeación, Secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Delegación Federal en Puebla; Subdelegado de Medio Ambiente, Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Delegación Federal en Puebla; Subdelegado de Protección Ambiental, Delegación Federal de la SEDESOL en Puebla.



En el acto se contó con la presencia del titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, el Delegado de la CONAGUA, Alberto Jiménez Merino, así como el Director del COLPOS, José Alberto Paredes Sánchez; Mauricio Mora, presidente de la Fundación Produce Puebla; Raúl Ríos Sánchez, Director del INIFAP; Francisco Terrazas, Gerente Regional del FIRCO; Carlos Espinosa Limón, presidente del CESAVEP, representantes del FIRA y la Delegación de la SEGOB.

Por último, Rodrigo Riestra Piña, titular de la SDRSOT, reiteró que en Puebla el nuevo Delegado contará con la mejor disposición de la dependencia a su cargo para continuar trabajando de forma coordinada, ya que el Gobierno del Estado entiende la relación entre la SAGARPA y los Estados como una tarea de corresponsabilidad.

En esta etapa final de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Tony Gali, tendremos la oportunidad de que en conjunto hagamos un cierre de cuentas que reditué a los productores del sector agropecuario de Puebla, concluyó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom