Al minuto

Un personaje de ‘Los Simpson’ fue inspirado en ‘El Chapulín Colorado’


El Abejorro de la serie animada “Los Simpson” está inspirado en el personaje de El Chapulín Colorado, creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el viernes en Cancún, Quintana Roo.

El portal The Hollywood Reporter, recordó que Matt Groening creó su personaje “Bumblebee man” (Una abeja sarcástica) en el héroe torpe y noble que siempre acudía al rescate cuando preguntaban “Y ahora… ¿Quién podrá ayudarnos?”.

Gómez Bolaños escribió muchos de los espectáculos que en los que apareció, y produjo algunos también. Es tan popular en el mundo de habla hispana que algunos de sus programas, que tienen cuatro décadas de antigüedad, siguen al aire en toda América Latina.

A Roberto Gómez Bolaños le sobreviven su esposa, la actriz y productora Florinda Meza, y seis hijos de su matrimonio anterior.

En México y el resto de América Latina ya comenzaron a hacerse algunos homenajes y para el domingo se realizará un tributo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México abierto a todo el público.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom