Al minuto

Es el ICADEP la universidad donde se forja a los políticos de nuevo cuño: Guillermo Deloya

Es el ICADEP la universidad donde se forja a los políticos de nuevo cuño: Guillermo Deloya












Toma protesta a la filial Icadep de Huejotzingo.
Huejotzingo, Pué.- Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de
Capacitación y Desarrollo Político A.C., -Icadep-, tomó protesta a Luis Alberto Deolarte
Rodríguez como presidente de la filial del Instituto en el municipio de Huejotzingo, con lo cual se consolida la instalación de filiales en el estado de Puebla.
Durante su mensaje, Deloya Cobián aseguró: “el Icadep es la universidad y centro de enseñanza donde podemos forjar a esos políticos de nuevo cuño que siempre nos hemos referido, a ese nuevo político valioso, preparado y al político que conoce de los temas importantes que en algún momento lo hacen diferente de otras opciones de la política”.
“El Icadep es un componente del PRI, que con gran fortuna es un partido que ha entrado en una etapa de evolución, de transformación y de movimiento”, acentuó al tiempo de señalar que en el caso de Puebla, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político vive una etapa de consolidación que le ha permitido tener ya presencia real en varios municipios y cabeceras de la entidad.
Durante la toma de protesta de la filial municipal Huejotzingo, Guillermo Deloya Cobián resaltó que el Icadep pretende darle sustento y la posibilidad de ser mejor a aquellos que han decidido militar y confiar en el Partido Revolucionario Institucional. “Hoy que tenemos una juventud más informada, más inquisitiva y porque no decirlo, más preguntona, es cuando debemos enaltecer el ejercicio de la política a través de la preparación”.
Señaló que el CEN del PRI a través del Icadep está apostando a forjar políticos mejor evaluados, “terminar con la visión del político corrupto ha sido y es una premisa para el partido y para ello se han implementado programas de alto rendimiento enfocados a que los jóvenes sean mejores políticos y de esta forma sacar mexicanos valiosos”.
Al tomar protesta a Luis Alberto Deolarte Rodríguez como presidente de Icadep filial
Huejotzingo, a Rosalina González Rojas como secretaria general, a Roberto Cordero y Blanca Estela León, como secretario técnico y tesorera, respectivamente, reiteró que el Icadep mantiene su compromiso de profesionalizar y dignificar la política abriendo la puerta a los jóvenes.
A la toma de protesta de dicha filial, asistieron priistas de diversos sectores y organizaciones, entre ellos Carlos Morales Alvarez, edil de Huejotzingo, José Luis
Zeus Moreno Muñoz, presidente estatal de Icadep, así como de Cirilo Juárez Méndez, presidente del comité municipal del PRI, además de Lorenzo Rivera Nava y Arely Avila, alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros.
Por su parte, el presidente de la filial Icadep Huejotzingo hablo de su compromiso de trabajar en la región para formar y capacitar a nuevos liderazgos.

*El Presidente nacional de Icadep clausuró sesión de trabajo de Fuerza Joven donde Michele Islas Ganime rindió protesta como dirigente en Puebla.
En otra actividad realizada este fin de semana, el presidente nacional de Icadep clausuro la sesión de trabajo de la organización juvenil priista “Fuerza Joven”, en la cual se dio posesión a Michele Islas Ganime como nueva dirigente en Puebla, y ante decenas de jóvenes ahí reunidos dijo: “hoy más que privilegios reciben compromisos, el compromiso por hacer y por verdaderamente poner lustrosa esta actividad de la política que es su fuerza transformadora”.
Ante la presencia de Luis Tiffaine y de Michele Islas Ganime, líderes nacional y local de Fuerza Joven, respectivamente, el presidente de Icadep nacional dijo que toca a los jóvenes el poder cambiar la vida de los mexicanos a través del buen ejercicio de la política.
Convoco a los integrantes de Fuerza Joven a seguir sus ideales, “que estoy seguro tienen que ver con que quieran contar con una mejor ciudad, contar con mejores gobernantes, con mejores municipios y con mejores cuestiones que ofrecer a la sociedad”.
A este acto asistió la senadora Lucero Saldaña, el delegado de Sagarpa Alberto
Jiménez Merino, la secretaria general del CDE del PRI, Silvia Elena del Valle, así como,

Maritza Marín, diputada local, además de expresidentes del CDE del PRI, exdiputados locales y presidentes de comités municipales del Revolucionario Institucional.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom