Gobernadores bajo la lupa por gasto excesivo en renta de helicópteros para uso personal
¡Agreden a alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega durante operativo en Cuauhtémoc; denuncia emboscada y golpiza!
Ciudad de México, 13 de febrero de 2026 – La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció haber sido agredida físicamente junto con su equipo durante un operativo de reordenamiento del comercio en vía pública en la colonia Ribera de San Cosme.
En una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos, la alcaldesa relató que mientras esperaban dialogar con representantes del Gobierno Central, fueron emboscados por un grupo de más de 200 personas. Según su versión, los agresores —presuntamente vinculados a la diputada de Morena Diana Sánchez Barrios— los golpearon, derribándola de su motocicleta y lesionando a varios trabajadores de la alcaldía, algunos de los cuales requirieron atención hospitalaria.
"Lo único que hicieron fue tendernos una trampa y mandar gente para golpearnos", declaró Rojo de la Vega, visiblemente afectada. Agregó que presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) por las agresiones físicas y verbales.
Hasta el momento, ni la diputada mencionada ni autoridades centrales han respondido a las acusaciones. La alcaldía condenó los hechos y exigió investigación exhaustiva.
El incidente revive tensiones por el reordenamiento del comercio ambulante en la demarcación y genera indignación en redes sociales, donde el video de la denuncia acumula miles de reproducciones.
¡Un hecho que enciende alarmas por la seguridad de funcionarios públicos!
🚨 Agresión contra la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv ) durante operativo de reordenamiento en Ribera de San Cosme.
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) February 14, 2026
Fue agredida así como varios servidores públicos resultaron lesionados.
Comerciantes reinstalaron puestos retirados un día antes y no… pic.twitter.com/iHtmNEBGaB
Claudia Sheinbaum tomó protesta como jefa de Gobierno de CDMX

CNPA inicia Jornada Nacional de Lucha en la CdMx


Miguel Ángel Mancera inauguró el Vigésimo Congreso Nacional de Economistas "Agenda para un México con Menor Desigualdad"
Miguel Ángel Mancera inauguró el Vigésimo Congreso Nacional de Economistas "Agenda para un México con Menor Desigualdad"
Tras señalar que México advierte buenos augurios en materia de desarrollo económico y que está en las condiciones para realizar "planteamientos no arriesgados pero sí audaces; no aventurados pero sí visionarios para encontrar mejores condiciones de desarrollo", el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Vigésimo Congreso Nacional de Economistas. "Agenda para un México con Menor Desigualdad" y entregó la propuesta factible de incremento al minisalario que la CDMX elaboró con apoyo de especialistas en la material a fin de que la analicen y presenten sus opiniones.
Ciudad de México, polo de atracción para inversionistas: Mancera
Ciudad de México, polo de atracción para inversionistas: Mancera
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales con quienes sostuvo un intercambio de ideas y propuestas en torno a temas de interés mutuo y en la que se resaltó la vocación de la CDMX como polo de atracción de inversiones locales, nacionales y extranjeras.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski; el Ejecutivo local señaló ante los empresarios ahí representados que su administración trabaja intensamente en el impulso económico y la presencia internacional de la CDMX, y muestra de ello es la Ley de Desarrollo Económico y la inversión en diferentes rubros, desde la modernización de la infraestructura urbana, hasta el fortalecimiento de la seguridad pública y la introducción de herramientas tecnológicas para agilizar los procesos económicos y hacerla todavía más competitiva.
En este encuentro, presidido por Pedro Padierna, presidente del Consejo Ejecutivo, Mancera Espinosa profundizó en el tema de las áreas de oportunidad de la CDMX para robustecer su competitividad y de los trascendentales logros alcanzados en un trabajo de equipo con los diferentes niveles de Gobierno, así como con el sector empresarial.
Abundó en que la Ciudad de México obtuvo por primera vez en más de 15 años, una asignación presupuestal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que se está destinando a acciones particulares en cada delegación política, a efecto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Por otro lado, remarcó que la infraestructura urbana se refuerza con obras ya en marcha como el nuevo corredor Masaryk, la renovación de más de 340 luminarias proyectada para el 2015, la ampliación de corredores de transporte público como Metrobús, el Sistema de Transporte Colectivo y la construcción de Centros de Transferencia Modal (CETRAM) que darán a los paraderos de la ciudad un nuevo aspecto y mejor operatividad.
Durante la reunión, se refrendó el compromiso bilateral para impulsar el desarrollo económico de la capital y avanzar en su posicionamiento como punto neurálgico de la economía nacional e incluso de Latinoamérica.
El Consejo está integrado por empresas multinacionales como Accenture, Airbus Group, American Express, ArcelorMittal, AXA Seguros, Banamex-Citigroup, BASF, Bayer, BBVA Bancomer, BP, Cargill, Chrysler, Coca-Cola, Daimler, DuPont, ExxonMobil, General Electric, General Motors, Hewlett-Packard, Holcim, Honeywell, IBM, Intel, Kansas City Southern de México, Laureate International Universities, MetLife, Microsoft, Monsanto, Nestlé, Nextel, PepsiCo, Philips, Prologis, Robert Bosch, Schneider Electric, Scotiabank, Seguros Monterrey New York Life, Siemens, Telefónica Móviles, Toshiba, Unilever y Walmart, entre otras.













