Al minuto

CNPA inicia Jornada Nacional de Lucha en la CdMx

Exigen al Gobierno Federal el cumplimiento de compromisos pendientes desde 2014

El día de hoy, cientos de trabajadores rurales se instalaron en plantón en las instalaciones del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para iniciar una Jornada de Lucha para exigir al Gobierno Federal cumpla con los compromisos adquiridos con las organizaciones campessinas antes de el gobierno priísta termine su lamentable administración.
En este sentido, los manifestantes, pertenecientes a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) aseguraron que la jornada durará los días martes y miércoles, mismos en los que asistirán a Sagarpa, Sedesol y Sedatu, dependencias que tiene compromisos pendientes con la organización por más de 150 millones de pesos desde 2014 a la fecha.
Así, para la dirigencia nacional de la CNPA, es vital realizar esta jornada de movilizaciones a las dependencias del sector agrario, toda vez que “el Gobierno Federal, está viendo que su candidato a la Presidencia, en el presente proceso electoral, está prácticamente derrotado y se teme use los recursos del campo para la compra de votos”.
Por ello, la dirigencia de la CNPA afirmó que “mientras las tierras estarán listas para ser sembradas por las lluvias que empiezan a caer en todo el país, “el gobierno está dispuesto a secar el camino de los habitantes del campo con tal de rescatar lo que se pueda ante el inminente triunfo de Andrés Manuel -López Obrador-“.
Es por ello que para la CNPA, la lucha para que las secretarías del sector cumplan con las obligaciones que la ley les impone, sirve para limpiar el proceso electoral federal del 1º de julio, pues mientras el campo pueda tener semilla, fertilizantes e implementos, además de que las casas y los mejoramientos a las casas de los campesinos se construyan, se le quita al gobierno gran parte de su poder corruptor.
En este orden de ideas, la CNPA decidió mantener su plantón en Fonhapo, a pesar de la lluvia, hasta que sean resueltos cada uno de los planteamientos con cada dependencia federal.
Cabe mencionar que en estos momento la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ofreció una mesa de trabajo con funcionarios de las dependencias referidas para tratar la demanda de CNPA, sin embargo, desde 2014 se han establecido muchas mesas similares sin que haya resultados que cumplan con los compromisos que este gobierno ha adquirido con la CNPA para ejercer cientos de proyectos ingresados en tiempo y forma en cada una de las ventanillas de cada programa.
Así, la CNPA ratifica su intención de permanecer movilizándose si no hay una respuesta favorable a la demanda de la organización, lo cual, al mismo tiempo es una lucha para garantizar una contienda limpia que garantizaría el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom