Al minuto

La Fiscalía de Puebla asume la responsabilidad de investigar y perseguir hechos delictivos: GHB

 

 Ante los lamentables acontecimientos registrados en la entidad donde diversas personas han perdido la vida, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que la Institución los investiga de manera pronta y eficaz para su esclarecimiento. 


 El Fiscal General advirtió que ninguno de los casos van a quedar impunes, “es una responsabilidad que tenemos en la Fiscalía y que la asumimos a plenitud”. 

Adelantó que respecto al homicidio de cinco personas en el municipio de Libres hay inicialmente dos detenidos, respecto a dos víctimas que no tenían relación en tres hechos registrados en San Martín Texmelucan también hay avances en las investigaciones, al igual que en el hallazgo de dos mujeres sin vida en la zona de Esperanza.


 Higuera Bernal expresó que además se investigan y persiguen jurídicamente los hechos delictivos en los que participa personal de la Institución y que se seguirá actuando contra cualquier conducta ilícita o corrupta. 


Detalló que los tres agentes investigadores y tres hombres detenidos en el municipio de Tecamachalco por robo de vehículo agravado y secuestro exprés, quedaron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 Respecto a tres hechos en los que pobladores retuvieron a nueve presuntos responsables de delitos, la Fiscalía informó que logró la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de cuatro hombres que participaron en el robo de una bicicleta en Nealtican y cuatro más que en Tepeyahualco presuntamente robaron una camioneta. También la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de un hombre detenido por asistentes a una fiesta en la que el imputado privó de la vida a un ciudadano en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. 


 En cuanto a sentencias, la Fiscalía dio a conocer la condena de 33 años de prisión contra Reineiro Cipriano N. responsable del feminicidio de su pareja sentimental en mayo de 2013 en el municipio de Chinantla. Por otra parte, se obtuvo más de 13 años de prisión contra Carlos Gustavo N. responsable de homicidio calificado y robo de vehículo, ambos en grado de tentativa, que cometió en 2019 en agravio de una mujer que conducía una camioneta Tiguan en Cuautlancingo.

 De igual forma, tras acreditar su participación en el secuestro de un menor de 11 meses de edad y robo, el 23 de marzo de 2018 en la colonia S.N.T.E., la autoridad judicial impuso una condena de 55 años de prisión contra Daniela Guadalupe N. 

 Finalmente, como parte de investigaciones por la posible comisión de hechos ilícitos en Tepeaca, el 15 de febrero de 2023 la Institución de procuración de justicia cateó un inmueble donde aseguró 27 bidones con 27 mil litros de gasolina y diésel, además de 8 bidones vacíos. En la rueda de prensa estuvieron presentes, Alejandra Jiménez Moreno, encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional; Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana y Alejandro Mendoza López, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia. --

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom