Al minuto

Pareja vinculada a proceso por el secuestro de una familia

 

 La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Simón N. de 41 años y a Ana Laura N. de 26 años, presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido contra una familia. El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2022, de acuerdo a la denuncia, cinco integrantes de una familia conformada por tres hijas menores de edad y sus padres fueron amagados al interior de su vivienda por un grupo de hombres. 

Mediante el uso de armas de fuego y punzocortantes, los posibles responsables subieron a las víctimas a una camioneta Pick Up para privarlas de la libertad. Luego de varios minutos de trayecto bajaron del vehículo al padre para exigirle la entrega de un millón de pesos como rescate por sus hijas y esposa. 


El 1 de diciembre de 2022 lo contactaron vía telefónica y después de diversas negociaciones los plagiarios aceptaron el pago de $100,000.00. Derivado de un operativo a cargo de la Fiscalía de Puebla en la localidad de Huajoyuca del municipio de Tepexi de Rodríguez, fueron detenidos Simón N. y Ana Laura N. cuando se acercaron a recoger el rescate. 



Los elementos les aseguraron además de los $100,000.00 en efectivo, dos teléfonos celulares y un sobre de compañía de telefonía móvil. Las víctimas madre e hijas, fueron liberadas horas después en el municipio de Tepanco de López. Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados y logró que el Juez de Control les dictara auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. -- Fiscalía General del Estado de Puebla

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom