Al minuto

FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas por delito ambiental

 




 Tlaxcala, Tlax. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas, por delitos que violan el Código Penal Federal. Abimael “N” y Cristopher “N” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal por elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito, y Protección Civil Municipal de Huamantla, al asegurarles cinco aves, sin contar con la autorización de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).



 De acuerdo con el perito especialista en delitos ambientales, dictaminó que las aves aseguradas correspondían a perico verde o perico verde mexicano considerado en amenaza y perico frente naranja sujeta a protección especial,



 no endémicas. Por lo anterior, el Ministerio Público Federal formuló imputación contra Abimael “N” y Cristopher “N”, por el delito de posesión ilícita de especies de fauna amenazada y sujeta a protección especial. En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso a los imputados por el delito antes señalado e impuso la presentación periódica como medida cautelar.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom