Al minuto

FGR obtiene resolución judicial favorable por agresión a periodistas

 

 Ciudad de México  La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo resolución judicial definitiva en beneficio de dos periodistas en el estado de Yucatán, después de haber sido agredidos física y verbalmente por dos personas.


 Al realizar una cobertura periodística sobre la falta de insumos en hospitales públicos, Eric “Z” y Mario “R”, amenazaron y golpearon a los periodistas con la finalidad de evitar que entrevistaran al personal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.


 En consecuencia, el Ministerio Público de la FEADLE, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), formuló imputación en contra de los responsables y en 2021, ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de amenazas y lesiones. Posteriormente, en audiencia el Juez Federal competente dio por concluido el caso, al haberse reparado el daño a las víctimas y al haber cumplido con las medidas de supervisión ordenadas judicialmente en beneficio de las víctimas. Se resolvió la conclusión del proceso penal, una vez que todas las medidas ordenadas en beneficio de la víctima fueron cumplidas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom