Al minuto

Abejas pican y obligan a hospitalizar a decenas de alumnos y profesores en México






 Los insectos, al parecer, irrumpieron en las aulas luego de que estudiantes lanzaran piedras al enjambre. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock Un enjambre de abejas, que se encontraba en un árbol en el recinto de una escuela del estado mexicano de Sinaloa, fue alborotado y los insectos terminaron en las aulas, picando a decenas de alumnos y docentes, que debieron recibir atención médica.


 El hecho ocurrió este jueves en un centro educativo del municipio de El Rosario. Aunque no fue confirmada la causa por la que las abejas abandonaron el árbol, medios locales indicaron que algunos alumnos habrían tirado piedras al panal. 


 En total picaron a 50 estudiantes y a 6 maestros, quienes fueron derivados por personal de Protección Civil y Cruz Roja a dos centros médicos, donde debieron permanecer hospitalizados hasta que pasaron los efectos de la picadura. Según comentó el coordinador de Protección Civil, José Molina Ruiz, tras realizar la evacuación de la escuela, se revisó el predio y el enjambre fue hallado en un árbol junto a los baños.




RT 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom