Al minuto

Descubren extraños agujeros ordenados en el fondo del Atlántico

 

El buque Okeanos Explorer de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) ha descubierto varios agujeros perfectamente alineados en el fondo del mar. Su origen todavía es un misterio. FOTO: Descubren extraños agujeros ordenados en el fondo del Atlántico NOAA Ocean Exploration, Voyage to the Ridge 2022 La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que sus científicos han encontrado agujeros ordenados en el fondo del Atlántico, a unos 2.540 metros por debajo de la superficie del océano.

 El origen de estos agujeros ha desconcertado a los científicos. "Mientras los agujeros parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimento a su alrededor sugieren que han sido excavados. Intentamos, pero no pudimos echar un vistazo a los agujeros y explorarlos con las herramientas del vehículo operado por control remoto", señala un comunicado de prensa de la NOAA.

 A los agujeros los nombraron 'Lebensspuren', que se puede traducir del alemán como 'rastros de vida'. En 2004, los científicos sugirieron que los agujeros fueron hechos por un organismo que vivía en los sedimentos del lecho marino. Pero, como nadie ha visto a esa criatura, se trata solo de una hipótesis. Los exploradores presentaron sus imágenes en algunas redes sociales para recopilar otras hipótesis al respecto. "Obtuvimos una variedad de respuestas, desde extraterrestres hasta una especie de cangrejo desconocida, gas que se eleva desde debajo del lecho marino… y más", reza el comunicado de la NOAA.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom