Últimas Noticias

30 de julio de 2022

Dueño de un periódico en Chiapas le dispara a su esposa y se da a la fuga



El columnista y dueño del periódico Ultimátum disparó en la pierna a su esposa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía lo busca por intento de feminicidio..

Amet Samayoa Arce (izquierda). Foto: Facebook .


El columnista y propietario de un diario local en Chiapas con filial en Tabasco, Amet Samayoa Arce, es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalado de feminicidio en grado de tentativa, luego de balear en una pierna a su pareja este viernes. 



 La FGE dijo que, a través de la Fiscalía de la Mujer, abrió una carpeta de investigación en contra de Amet “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de Claudia "N", hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. 


 Tras el reporte de un incidente violento al número de emergencia 911, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar, en la colonia Natalia Venegas de Tuxtla Gutiérrez, donde fue localizada una mujer que presentaba lesiones por impacto de arma de fuego. La Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez les informó que la víctima, de 36 años de edad, fue herida dentro de su domicilio en la pierna izquierda por disparos realizados por su cónyuge, de nombre Amet “N”, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido. Claudia “N” fue trasladada a una clínica particular. Desgarradores, así eran los gritos que Claudia "N" daba de dolor luego de haber recibido un balazo en la pierna izquierda por parte de Amet "N", quien en estado de ebriedad llegó a su domicilio y tras una discusión decidió dispararle a la mujer de 45 años de edad. Amet "N" corrió con tan mala suerte que los primeros respondientes al llamado fueron Policías Estatales pues de haber sido Policías Municipales se hubiera librado del asunto debido a su amistad con el alcalde Carlos Morales Vázquez quien muy seguramente habría hecho todo lo posible para que no saliera a la luz este intento de feminicidio el cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.


 Esperemos que haya justicia para Claudia y que su agresor sea castigado con todo el peso de la ley y no sea protegido por nadie, así como el protegió a uno de sus reporteros tras ser señalado por agredir a varias mujeres en Terán, a quien hasta escoltas le puso. El acusado es columnista, editor y propietario del periódico Ultimátum en la capital del estado de Chiapas, con una edición filial en Villahermosa, Tabasco. Aunque no se confirmó, se dijo de manera extraoficial el responsable de este ataque llevaba consigo un elemento de escolta de la policía municipal de Tuxtla


Fuente Proceso.


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top