Últimas Noticias

26 de mayo de 2022

Declaran culpable de matar a su esposo a la autora de 'Cómo asesinar a tu marido'

 


 Según la Fiscalía, el crimen de Nancy Crampton Brophy, de 71 años, estuvo motivado por problemas financieros que la mujer quiso resolver cobrando el seguro de vida su cónyuge. Declaran culpable de matar a su esposo a la autora de 'Cómo asesinar a tu marido' Dave Killen / The Oregonian / AP Un jurado de Portland (EE.UU.) declaró culpable a una escritora de novelas románticas –autora también de un ensayo titulado 'Cómo asesinar a tu marido'– de disparar mortalmente a su esposo hace cuatro años, informan medios locales. 

 Según los fiscales, el crimen de Nancy Crampton Brophy, de 71 años, estuvo motivado por problemas financieros que quiso resolver cobrando una póliza de seguro de vida que tenía su cónyuge. Los miembros del jurado consideraron probado que la mujer asesinó a su esposo, Daniel Brophy, el 2 de junio de 2018 en una cocina del Instituto Culinario de Oregón, donde trabajaba de profesor, mientras este se preparaba para dar una clase. Por su parte, la escritora alegó que no tenía ninguna razón para quitarle la vida a su marido y que su necesidad de dinero había quedado resuelta tras cobrar una parte de su plan de ahorro para la jubilación.

 Su equipo defensor anunció que planea apelar la decisión del jurado. Durante el juicio, la Fiscalía señaló que Crampton Brophy poseía una pistola de la misma marca y modelo que la que se utilizó para matar a la víctima. Además, la mujer apareció en grabaciones de cámaras de vigilancia manejando un auto hacia y desde la escuela el día de los hechos. Los abogados defensores justificaron la posesión de la pistola como una herramienta de autodefensa y una inspiración para su escritura, así como sugirieron que otra persona podría haber matado al hombre en un intento de robo fallido. No obstante, la Policía nunca encontró el arma homicida. Nancy Crampton Brophy ha permanecido en prisión preventiva desde su detención en septiembre de 2018. El dictado de su sentencia está programado para el próximo 13 de junio.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top