Al minuto

Negocios,Fauna Política Paola Angón

 

 y otros expedientes Por Rodolfo Herrera Charolet La administración municipal de San Pedro Cholula que encabeza Paola Angón Silva, va de mal a peor y todo indica que por el mes de mayo de este año tendrá su primera auditoria, tan pronto se desatore el entuerto administrativo de remoción del titular del Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, quien ya está en el Cereso en calidad de reo vinculado a proceso y que de no lograr su libertad en las próximas semanas, será un inquilino más por el resto de la administración estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta.


 El posible perdón por el escándalo de los títulos falsos que obtuvieron varios panistas y que denunció el propio titular del ejecutivo; que pudo haber logrado Paola Angón del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, se deriva de los acuerdos con el líder de la bancada panista Eduardo Alcántara Montiel, quien de paso retardó su desafuero por la denuncia por acoso sexual presuntamente cometido en contra de Erika de la Vega Gutiérrez, la ex esposa del expresidente y ex diputado cholulteca, Alejandro Oaxaca Carreón.



 El mensaje de perdón de Barbosa hacia Angón Silva es la incorporación de su hija Fernanda Barreda Angón al voluntariado de H. Congreso del Estado. Sin embargo la inmunidad de Angón por perdón del ejecutivo puede perderse, en caso de que no supere la primera auditoría del Estado o de la Federación. Lo cual se cree una tarea difícil, tomando en cuenta que sus principales colaboradores se empeñan en empinar su administración. Quienes están en la mira del ejecutivo estatal, apunten en la lista: Francisco Ramos Montaño. 



El principal operador en Puebla de Fernando Manzanilla Prieto, quienes perdieron el registro nacional del Partido Encuentro Solidario. Que podría ser acusado por uso de recursos de procedencia ilícita. Marcelo García Almaguer. Ex diputado morenovallista, a quien se le vincula con la Estructura Maya, quien se encargó de la campaña negra en contra de la 4T, AMLO y Miguel Barbosa Huerta. Aliado de Fernando Manzanilla Prieto. También la acusación será el uso de recursos de procedencia ilícita. José Juan Espinosa Torres.



 En quien pesan varias órdenes de aprehensión por diversos delitos presuntamente cometidos en su desempeño como Presidente Municipal de San Pedro Cholula. Prófugo. Julio Cesar Lorenzini Rangel. Ex diputado morenovallista y principal operador cholulteca de Fernando Manzanilla Prieto. El error de Lorenzini en las elecciones de 2021 fue aliarse con el ex presidente y ex diputado José Juan Espinosa Torres. 



Así como las denuncias penales que tiene en su contra; una de las hijas de Paola Angón Silva por violencia familiar y otra por violación. Aun cuando el presunto inculpado afirma que las quejosas no probaron su dicho. Sin embargo, de no haberse cerrado dichas indagatorias, podría ser el motivo. La lista continuará… 


 Por lo pronto que los involucrados tramiten su amparo, por aquello de los negocios turbios que pudieran tener, porque el ejecutivo estatal va tras esos negocios, Paola Angón y otros expedientes. ¿O no lo cree usted? Transcribió desde un lugar cercano a la Angelópolis que mejor debió llamarse Diablópolis. 14 de marzo de 2022.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom