Últimas Noticias

14 de marzo de 2022

Fauna Política El famoso moche de los 20 millones a Paola Angón

 




Fauna Política El famoso moche de los 20 millones en Cholula Primera de cinco partes Por Rodolfo Herrera Charolet A muchos políticos de la administración de Paola Angón les brillaron los ojitos, eso dicen, cuando se recibió la solicitud del grupo SADASI que pretende construir un desarrollo inmobiliario en el municipio de San Pedro Cholula. Se dice sin las pruebas contundentes, porque el efectivo no tiene pies, que los empresarios ofrecieron 20 millones a la presidenta Paola Angón Silva y al que en verdad manda; con el fin de que se autorice el cambio de uso de suelo en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec. Unas hectáreas de terreno de propiedad privada junto a un ejido, también en esa junta auxiliar. Aun cuando resulta exorbitante la suma de dinero a entregarse por “debajo de la mesa”, si eso fuera cierto; lo interesante del asunto será el gasto público que se debe realizar para dotar a dicha zona de agua potable, vías de comunicación e infraestructura que muchas veces se saca del erario.

 El que afirma está obligado a probar, pero eso puede intuirse si la administración de Paola Angón hace hasta lo imposible para otorgar licencias y obligar a sus funcionarios municipales a “facilitar” las cosas, a fin de que los empresarios logren el desarrollo inmobiliario. Se dice que ya adquirieron terrenos, de un señor Huitzil y otros. El proyecto también debe ser aprobarlo por los regidores y síndico municipal, con un pase de lista de la Secretaría General y el visto bueno del Secretario de Infraestructura y director del Sosapach (familiares ambos). Sin embargo dichos personajes no tendrán problema de autorización, si se hace el reparto,,, de responsabilidades que corresponde a su jerarquía. En cuanto a la regidora de Morena, que sus compañeros dicen que está en vías de expulsión y de la regidora de la planilla de Claudio Rosas, entreguista a la administración panista, se tomaran como aliados a la mayoría, quedando en la orfandad el ex presidente y actual regidor cholulteca Alejandro Oaxaca, que ha destapado la cloaca. 



 Aunque para ser sinceros, este tipo de negocios ya se han realizado en el pasado… inmediato desde luego… así que no resultará extraño. Por lo pronto, ya hay voces hacia el interior del gobierno municipal, que se oponen a dicha componenda y el gobierno de la 4T muy pendiente de esos manejos, que dicho sea de paso ya se investiga.


 La inconformidad o alerta ya circula en redes sociales, unos de forma anónima por temor a dar la cara y otros platicando “$$$” con el Secretario de Gobernación Municipal, con la postura moderada o inquisidora de no dar a conocer la trama, sin mencionar desde luego el asunto del moche.




 Este asunto, sin duda tiene muchas caras, las de una oportunidad de crecimiento y desarrollo urbano de Cholula hacia el poniente de sus límites, así como los problemas que aquejan a los cholultecas por falta de agua e infraestructura en sus comunidades. Por lo pronto, ya anunciado, habrá inversión pública en San Sebastián Tepalcatepec, a fin de pavimentar las calles hacia el progreso. Si por casualidad llevan el rumbo de Calpan será mera coincidencia, favor de no ser mal pensados. Como se sabe que la oportunidad la pintan calva, por lo pronto, muchos funcionarios cholultecas ya afilan las uñas y se limpian los bigotes, para servir con eficiencia y calidad, por si se hace realidad el famoso moche de los 20 millones. ¿O no lo cree usted? Transcribo desde un lugar de la Cholula saqueada el 14 de marzo de 2022 Mañana el lado bueno del proyecto SADASI Zona de los archivos adjuntos
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top