Al minuto

"Esto es ridículo": el gobernador de Florida regaña a unos adolescentes por usar mascarillas

 


durante un evento ( Durante la pandemia, Ron DeSantis se ha opuesto a los mandatos anticovid de la Administración Biden, tachándolos de "ineficaces" y "destructivos". "Esto es ridículo": el gobernador de Florida regaña a unos adolescentes por usar mascarillas durante un evento (VIDEO) El gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa en Miami, EE.UU., el 26 de enero de 2022. Joe Raedle / Gettyimages.ru El gobernador del estado de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis,


 increpó a un grupo de adolescentes por llevar puestas mascarillas durante una rueda de prensa que el político brindó en la ciudad de Tampa, anunciando un programa de financiamiento para la educación. "No tienen que usar esas mascarillas. Por favor, quítensela. Honestamente, no ayudan nada y tenemos que parar con este teatro covid. Si quieren usarlas, bien, pero esto es ridículo", afirmó DeSantis. Más tarde, aclaró que en el evento "ninguno de los adultos" presentes llevaba las máscaras faciales, y le pareció que "alguien había dicho a esos menores" que se las pusieran. La oposición del gobernador republicano a los cubrebocas y las directrices anticovid del Gobierno federal no es un secreto. El año pasado firmó una orden ejecutiva que prohibió los pasaportes de vacunación contra el coronavirus en Florida, argumentando que su aplicación "crearía dos clases de ciudadanos". Mientras que, en enero pasado, criticó los "ineficaces" y "destructivos" mandatos impuestos por la Administración Biden para hacer frente al covid-19. Las tiendas de Hong Kong racionan alimentos y medicamentos para frenar las compras de pánico en medio de temores a un confinamiento por el covid Las tiendas de Hong Kong racionan alimentos y medicamentos para frenar las compras de pánico en medio de temores a un confinamiento por el covid "Es una elección del estudiante" Sin embargo, el superintendente de las escuelas del condado de Hillsborough, Addison Davis, reprochó la actitud de DeSantis con los adolescentes. 


"Es una elección del estudiante y de los padres proteger su salud de la manera que consideren más apropiada. Estamos orgullosos de la manera en que nuestros estudiantes se representaron a sí mismos y a nuestro distrito escolar", sentenció Davis. Por su parte, desde la oficina del gobernador mantuvieron su postura, señalando que "no hay evidencia de que las mascarillas hagan alguna diferencia" contra el covid. Incluso los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. "han dejado de recomendar el uso de cubrebocas para la mayoría de los estadounidenses. Después de dos años de mensajes mixtos de las autoridades sanitarias y los medios, ahora el gobernador quiere asegurarse de que todos estén al tanto de los hechos y los datos, para que puedan sentirse libres y cómodos sin una máscara", declaró la secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw.

RTR

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom