Al minuto

Israel revela los primeros detalles sobre la implementación de una cuarta dosis de vacuna





contra el covid-19. La nación hebrea se ha convertido en la primera del mundo en llevar a cabo una campaña de ese tenor para inmunizar a su población. Israel revela los primeros detalles sobre la implementación de una cuarta dosis de vacuna contra el covid-19 Imagen ilustrativa. https://pixabay.com/ Naftali Bennett, primer ministro de Israel, dio a conocer los primeros resultados del plan de inoculación de una cuarta dosis de vacuna contra el covid-19, práctica en la que su país ha sido el primero en todo el mundo, en una publicación realizada este martes en su página oficial de Facebook.




 El político indicó que al visitar el Centro Médico Sheba–Tel HaShomer, en Ramat Gan, se le presentaron las conclusiones iniciales de la investigación. Según ellas, a una semana de recibir el cuarto pinchazo, las personas presentan un aumento de casi cinco veces en el número de anticuerpos. "En hebreo simple, la cuarta dosis de la vacuna muy probablemente funcione", reza el texto, en el que precisa que tan solo este lunes fueron más de 100.000 las personas que recibieron ese refuerzo o programaron una cita para obtenerlo. Por su parte, el Centro de Información sobre la Pandemia de Israel informó que el estudio muestra que se genera un mayor nivel de protección, sin efectos secundarios inesperados. Asimismo, destaca que en los dos primeros días de esta campaña, más de 10 % de la población elegible para recibir una cuarta dosis anticovid-19 ya lo ha hecho o se registró para ello. 



 El pasado 22 de diciembre, Israel anunció que aplicaría una cuarta dosis de vacuna contra el coronavius a los mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y trabajadores médicos con no menos de cuatro meses después de recibir la tercera inyección, siguiendo una recomendación del panel de expertos médicos que asesora al Gobierno del país a ese respecto. En ese momento, Bennett aseguró que tal medida ayudaría a su nación a superar la ola de la variante ómicron, que ya ha dejado al menos un muerto y 340 infectados en Israel. Unos días después, en rueda de prensa, el mandatario aseguró que su Gobierno "está haciendo todo lo posible para prepararse para la tormenta que azota al mundo".


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom