Al minuto

DERRIBARON LA ESTATUA DE AMLO EN ATLACOMULCO: ¿Y SI LO DERRIBA LA REVOCACIÓN DE MANDATO?

 

José Luis Camacho Acevedo. Sin mayores datos cayó la estatua de AMLO que levantó en las últimas horas de su gobierno, la alcaldía de Atlacomulco, en el Estado de México, los gobernantes municipales pertenecientes al partido de López Obrador, MORENA, como una demostración de la caída del famoso grupo Atlacomulco que prohijó a entre otros a Isidro Fabela, Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto.


 Los morenistas perdieron la presidencia municipal a manos del renaciente PRI. Y de pronto que el mismo día en que operó el cambio de poderes, fue derribada la estatua de AMLO, como una cruel reminiscencia de del evento que derribó la efigie de Sadam Hussien. La pregunta que se convirtió de inmediato en hastag de redes sociales fue: ¿En la consulta de revocación de mandato también pudiera darse el caso que AMLO fuera derribado por el voto popular? 



La verdad es que la popularidad de López Obrador radica en el numeroso contingente de beneficiados por los programas sociales. No existe otra explicación mediamente racional. Mas de 50 millones de pobres, o que viven en la extrema pobreza, reciben una miserable dádiva presidencial cada dos meses. Y por ello es lógico pensar que ese numeroso contingente es el que tiene a AMLO con una probación muy cercana al 60%. Si somos más de 120 millones de mexicanos la matemática de la aprobación no deja lugar a dudas. Los programas sociales son el origen de la aceptación de AMLO ante una ciudadanía depauperada que tiene como esperanza la salud, el empleo y la seguridad. De esas esperanzas ninguna de ellas ha sido hasta ahora cumplida a cabalidad. AMLO derribado en Atlacomulco puede ser el presagio de un resultado inesperado en el ejercicio de la consulta popular tan debatida. AMLO está en la mira de los inconformes con sus políticas económicas, de salud y de desarrollo social.





 EN TIEMPO REAL.




 1.- El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, dio un gran aliento a nuestros paisanos al anunciar que, pese a las condiciones adversas del clima La Embajada de México en Washington y su sección consular no dejaron de trabajar el día de ayer (hoy) a pesar de la tormenta invernal que azotó la capital norteamericana. El personal diplomático estuvo al pendiente de la situación de los connacionales en el vecino país, a fin de que no quedaran desprotegidos en caso de así necesitarlo.





 2.- La maestra Delfina Gómez, titular de la SEP, respetó la decisión de los gobiernos estatales que decidieron no regresar en ayer a clase presenciales. La titular de la SEP está dedicada de tiempo completo a sus actividades al frente del sector, sin que la distraigan por ahora tentaciones de la sucesión gubernamental en el Estado de México. 




 3.- En Quintana Roo, a pesar de los ataques encubiertos en plataformas bien identificadas en redes sociales, el proceso de la sucesión gubernamental para este junio próximo, sigue siendo rigurosamente vigilado por el gobernador Carlos Joaquín González. Sigue siendo la favorita para ganar la gubernatura Mara Lezama, sin descuidar el crecimiento que está teniendo el precandidato de Movimiento Ciudadano Roberto Palazuelosl. ¡Todos tranquilos¡

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom