Al minuto

Autoridades sanitarias estadounidense autorizan una nueva píldora antiviral para tratar el covid-19

 

 Los ensayos clínicos con la píldora Molnupiravir, desarrollada por la farmacéutica Merck, mostraron que el tratamiento redujo en un 30 % el riesgo de hospitalización y muerte entre pacientes de alto riesgo. .
 Molnupiravir de la empresa farmacéutica Merck. Merck & Co. / AP 




La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este jueves el uso de emergencia de una segunda píldora para tratar el covid-19, un día después de dar el visto bueno a un fármaco similar de la empresa Pfizer, añadiendo otra opción de tratamiento en casa para ayudar a mantener a las personas de alto riesgo fuera del hospital.



 La píldora Molnupiravir, desarrollada por la farmacéutica Merck, está autorizada para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus de leve a moderada "en adultos con resultados positivos en las pruebas virales directas de SARS-CoV-2 y que tienen un alto riesgo de progresión a covid-19 grave, incluyendo la hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones alternativas de tratamiento de covid-19 autorizadas por la FDA no son accesibles o clínicamente apropiadas", indica el comunicado emitido por la entidad reguladora.



 El Ministerio de Salud de Rusia registra el fármaco MIR-19, universal contra todas las variantes del coronavirus, incluida ómicron El Ministerio de Salud de Rusia registra el fármaco MIR-19, universal contra todas las variantes del coronavirus, incluida ómicron El fármaco estará disponible solo con receta médica y debe empezarse a administrarse lo antes posible tras el diagnóstico de la infección y dentro de los cinco días siguientes a la aparición de los síntomas. Los ensayos clínicos mostraron que el tratamiento redujo en un 30 % el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes de alto riesgo de covid-19. El Molnupiravir no es recomendado durante el embarazo. 



La FDA recomienda a las mujeres en edad fértil utilizar métodos anticonceptivos durante el tratamiento y hasta cuatro días después de la última dosis. La misma recomendación se hace a los hombres sexualmente activos con parejas en edad fértil, ampliando el periodo de uso de métodos anticonceptivos hasta tres meses después de la última dosis. A diferencia de la píldora de Pfizer, el fármaco de Merck ha tenido una recepción incómoda debido a su baja eficacia y a los posibles riesgos adicionales de seguridad. Molnupiravir actúa introduciendo mutaciones en el código genético del coronavirus para frenar su reproducción, y algunos expertos temen que pueda causar mutaciones en los fetos humanos e incluso estimular cepas más virulentas del virus.




 El Gobierno estadounidense ha acordado comprar suficiente cantidad del medicamento para tratar a 3,1 millones de personas por 2,2 millones de dólares, unos 700 dólares por cada ciclo del fármaco, que requiere que los pacientes tomen cuatro pastillas dos veces al día durante cinco días. Este miércoles 22 de diciembre, el Ministerio de Salud ruso registró el medicamento contra el coronavirus MIR-19, un fármaco desarrollado por la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA) que afecta directamente el ARN del SARS-CoV-2 y logra destruir una parte específica del genoma viral responsable de su replicación.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom