Al minuto

RECIBEN SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE SAN ANDRÉS CURSO SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

 

San Andrés Cholula, Puebla .- La Presidenta Honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, Lupita Cuautle, en compañía de Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación, inauguraron el curso denominado “Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”, dirigido a las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.


 En este contexto, Lupita Cuautle señaló que la violencia contra las mujeres tiene que ser combatida desde su origen y se deben tener respuestas para sus consecuencias, de ahí la importancia de eliminar estereotipos. “La igualdad de género nos convoca a trabajar por la transformación de las relaciones entre mujeres y hombres en todos los niveles de la sociedad”, refirió. Convocó a las y los servidores públicos a unirse a una causa que toca a toda la humanidad, ya que el empoderamiento de la mujer no es solo un objetivo en sí mismo, sino una condición indispensable para mejorar la vida de todas y todos.




 “Hoy necesitamos sumar voluntades, acopiar recursos y multiplicar esfuerzos para combatir un mal que nos debilita, nos divide y nos corrompe”, sentenció. Por su parte, Dulce María Barrales Ramírez destacó la importancia de erradicar todos los tipos de violencia contra la mujer, y sobre todo, cuando se ejerce un cargo público, por ello, la relevancia de la capacitación. 




 “De ahí nace la necesidad de conocer nuestros derechos como mujeres, las instituciones ante las cuales se debe hacer valer y las leyes que nos protegen, así como los procedimientos para lograr una vida libre de violencia (…) Generar espacios de análisis como los que se ofrecen hoy son fundamentales para encontrar soluciones”. Barrales Ramírez enfatizó que propiciar espacios de análisis, debate y sobre todo capacitación, es fundamental para eliminar la violencia de género, y a su vez, se contribuye a encontrar soluciones a dicha problemática.







 “Se convierte en un deber, al mismo tiempo un acto necesario para lograr la equidad a la que aspiramos como sociedad (..) La violencia política contra las mujeres por razón de género se ha dado desde tiempos remotos, por esta razón, los espacios de análisis son fundamentales”, puntualizó. Alejandro Luna Vázquez director de Capacitación Política Criminal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, fue el encargado de la ponencia que se impartió a las y los servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. En el curso estuvieron presentes regidoras, regidores e integrantes del gabinete municipal. 6 archivos adjuntos

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom