Al minuto

Millonario gasto en el SUTERM

 

Es De muy Buena Fuente . Digamos que en el SUTERM Sección 92 Puebla, practican la política económica del: “Todo lo que entró… salió”. O bueno, la del “Casi todo, salió”. La Secretaría de Finanzas del comité sindical de la Sección poblana del Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (SUTERM), a cargo de Ricardo Aguilar Pérez reportó ingresos por 3 millones y medio de pesos en un semestre, pero gastos de 3 millones 150 mil pesos.


 En pocas palabras o mejor dicho, en pocos números el dinero de las cuotas sindicales de los trabajadores se gasta, principalmente en: 1.- Instrucciones y bibliotecas (¿¿¿???). 2.- Fomento al deporte (Ajá). 3.- Instalaciones sindicales (“Estarán en Angelópolis”). En verdad, pedir cuentas del manejo del dinero de las cuotas, le corresponde a los aportantes:


 Es decir, a los trabajadores. Es buena lana la que manejan: ¡Más de millón y medio de pesos en cuotas! Por cierto, el reporte financiero del 4 de octubre pasado, hace un mes, aun fue firmado por Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, Secretario General de la sección 92, antes de que fuera destituido por el dirigente nacional, Víctor Fuentes del Villar. Habrá que esperar que los gastos por los servicios legales, en la defensa de don Víctor Manuel Carreto en su pleito sindical, no estén incluidos en “los gastos” del semestre del sindicato. Pero bueno, eso le corresponde investigar a los auditores y a los trabajadores, no a De Buena Fuente. 



 Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama En MORENA no pueden expulsar a ningún ex alcalde, porque todos fueron honestos, decentes, transparentes, férreos combatientes de la corrupción. Ninguna y ninguno se robó un peso; no hay desfalcos, no hay robos, no hay transas. Al contrario, son unas almas de Dios, tan perfectos que los tiene ni Obama. … El Verdugo Claudia Rivera un día lo dijo y lo dijo bien, muy bien diría yo. Le reclamaron por la presencia de ambulantes en el centro histórico y respondió: Si están ahí es porque la gente les compra… Palabras sabias y cuanta razón. Lo mismo pasa con el gas robado. El Verdugo dice: En Xochimihuacán sufren las explosiones, pero compran en “huachigas” … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma





Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom