Al minuto

AMLO, KERRY, EBRARD, CAMBIO CLIMÁTICO Y SEMBRANDO VIDA

 

 José Luis Camacho Acevedo. El presidente Andrés Manuel López Obrador inició lo que, sin duda, será un camino sin retorno en busca de lograr revertir los efectos negativos que el cambio climático ha causado en todos los ecosistemas mexicanos. 


 Ante el zar supervisor de los esfuerzos mundiales para combatir los daños que causan los diversos elementos que alteran el clima del orbe, Jhon Kerry, personaje de todas las confianzas del presidente de Estados Unidos Joe Biden, el político de Macuspana, por primera vez, se comprometió al cumplimiento de las oblgaciones de los acuerdos multilaterales de los que México es signatario para combatir el desastre ambiental que está afectando ya de una manera por demás preocupante a muchos mandatarios.




 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la visita de John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos, para recorrer juntos la zona arqueológica de Palenque, Chiapas. Kerry arribó a territorio nacional para visitar la zona arqueológica, un ejido, así como para hablar de los alcances del programa ‘Sembrando Vida’. 



 El objetivo de esa reunión fue para que el enviado especial del gobierno de Joe Biden conozca el trasfondo de dicho programa, mismo que han pedido al país vecino que apoye a financiar y extenderlo a Centroamérica, esto con el fin de frenar la migración forzada, y acompañarlo de visas temporales de trabajo. Nuevamente fue el Canciller Marcelo Ebrard quien arropó, desde el punto de vista diplomático, los contenidos del discurso presidencial pronunciado ante Kerry. La UNESCO dice: La humanidad está en deuda. 



Año tras año, consume más recursos de los que la naturaleza puede proporcionar. Este consumo excesivo tiene un efecto directo sobre el clima. Para comprender mejor la problemática en juego, el biólogo y filósofo Bernard Feltz esclarece las complejas relaciones entre el hombre y la naturaleza al tiempo que se centra en los aspectos éticos de la gestión del cambio climático. Bernard Feltz El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo y afecta tanto a nuestra vida cotidiana como al orden geopolítico mundial. Es una de las dimensiones de una crisis ecológica planetaria, consecuencia directa de las complejas relaciones entre los seres humanos y la naturaleza. AMLO en la encrucijada de salvar a México del desastre ambiental. 







 EN TIEMPO REAL. 1.-


 El 12 de diciembre próximo dejará su lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el ministro Fernando Franco. Suenan para ocupar la silla del togado Loretta Ortíz, Consejera de la Judicatura; Celia Maya, que fue candidata al gobierno de Querétaro; la académica Ana Laura Magaloni. Acompañan a las tres mujeres Julio Scherer Ibarra, Bernardo Batiz, Santiago Nieto Castillo y Carlos Romero Aranda.






 2.- Segùn nota de El Universal, la organización Va por México quiere un candidato de coalición. “La organización Sí por México, encabezada por los empresariosClaudio X. González y Gustavo de Hoyos Walter, anunció que trabajan para tejer una gran alianza entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que gane las elecciones presidenciales de 2024 y conforme el primer gobierno de coalición en la historia del país. Al conmemorar el primer aniversario de la fundación de Sí por México, Gustavo de Hoyos convocó desde ahora a analizar los perfiles de posibles aspirantes para lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición, que cuente con un amplio respaldo no solo partidario, sino ciudadano.”







 3.- El titular de Gobernación, Adàn Augusto López, realizó una visita de cortesía al senado de la repúblico. El funcionario conversó ampliamente sobre diversos temas con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila. El legislador calificó la reunión como positiva. Por su parte Adán Augusto López prosiguió en esa forma su estrategia de comunicación con todos los actores políticos claves del país.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom