Al minuto

Entre empujones, gritos e insultos, la Cámara de Diputados de México

 

 aprueba la Miscelánea Fiscal . Después de las tensiones vividas durante tres días, la norma fue aprobada por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, y ahora pasará a la Cámara de Senadores. Entre empujones, gritos e insultos, la Cámara de Diputados de México aprueba la Miscelánea Fiscal (VIDEOS) Cámara de Diputados de México Cámara de Diputados La Cámara de Diputados de México fue el escenario de acalorados debates y fuertes discusiones durante el tratamiento de la Miscelánea Fiscal para el presupuesto federal del próximo año, que fue aprobada, pero estuvo acompañada por gritos y empujones entre los políticos del país norteamericano. Los incidentes en el Palacio Legislativo de San Lázaro se registraron este martes por la noche, mientras los dirigentes debatían las modificaciones tributarias.



En algunos videos compartidos en redes sociales puede observarse el momento de tensión. De hecho, en una de las publicaciones se aprecia cómo en medio de los gritos el diputado Elías Lixa, del Partido Acción Nacional (PAN), es sujetado y sacudido: "Es cierto que fui agredido cobardemente por la espalda", denunció en su cuenta de Twitter. Otra vez la violencia de morena en la Cámara de diputados.Aquí el momento exacto donde el "diputado" Alejandro Robles Gomez, con aliento alcohólico, golpea y azota al piso a @eLiasLixa.Reventaron la discusión de la miscelánea fiscal y la ley de ingresos. pic.twitter.com/IYCs6VNrim — Jorge Triana (@JTrianaT) October 20, 2021 Por el lado de Morena, se afirmó que fueron los legisladores del PAN quienes habrían comenzado los incidentes. Todo mi apoyo y solidaridad con las diputadas @irmajuancarlos y #MargaritaGarcía después de la cobarde agresión que sufrieron por parte de los diputados del PAN. pic.twitter.com/gJ8ob0PVMu — Javier Hidalgo (@Javier_Hidalgo) October 21, 2021 De una u otra forma, lo cierto es que la polémica perduró por varios minutos.



 En plena discusión sobre la miscelánea fiscal 2022, diputados del PAN agreden a empujones e indultos a diputados de Morena: pic.twitter.com/R6rXTt4oI4 — Estado MX (@estado_mx) October 20, 2021 Frente a esta conflictiva situación, la Mesa Directiva de Diputados se vio obligada a establecer un receso. Las principales modificaciones Tras un debate que se extendió por tres días, finalmente las modificaciones fiscales fueron aprobadas este miércoles con 274 votos a favor y 220 en contra. La iniciativa tuvo el apoyo de Morena —el frente gubernamental—, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVE). En cambio, se opusieron el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom