Al minuto

Los autores del mayor robo de criptomonedas devuelven los 600 millones de dólares

 

 a Poly Network y rechazan una gratificación de medio millón Publicado: 13 ago 2021 15:06 GMT 81 Los autores aseguran que lo hicieron por diversión. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock Los desarrolladores de la plataforma 'blockchain' Poly Network ofrecieron 500.000 dólares al 'hacker' que accedió a su protocolo y robó más de 600 millones de dólares en agradecimiento por la devolución de los fondos, pero el pirata informático los rechazó, según ha comunicado el fundador de la compañía de análisis de cadenas de bloques Elliptic, Tom Robinson.




 Esta firma ha seguido la comunicación de los atacantes con los representantes de Poly Network a través de transacciones en la red Ethereum, después de lo que ha sido calificado ya como "el 'hackeo' más grande en la historia de las finanzas descentralizadas". Para las 17:22 GMT del 12 de agosto, el 'hacker' había devuelto toda la criptodivisa robada, salvo la moneda estable USDT por valor de 33 millones de dólares, bloqueada por la emisora, Tether, conforme a un comunicado de Poly Network. 




 El equipo de Poly Network reportó el 'hackeo' este martes. Una vez que los 'hackers' robaron el dinero, empezaron a enviarlo a otras direcciones de criptodivisas. Poly Network instó a los operadores de criptodivisas a "poner en la lista negra los tokens" procedentes de las direcciones vinculadas a los 'hackers'. Dirigiéndose directamente a los autores del ataque, la compañía advirtió que era "imprudente" por parte de los piratas informáticos intentar hacer cualquier otra transacción con los activos robados. "La cantidad de dinero que 'hackearon' es la más grande en la historia de las finanzas descentralizadas.




 Las fuerzas del orden de cualquier país lo considerarán un crimen económico grave y ustedes serán perseguidos", publicaron los representantes de Poly Network. Este miércoles, los atacantes empezaron a devolver su botín. Robinson publicó en Twitter extractos de una improvisada sesión de preguntas y respuestas realizada con la cuenta controlada por los 'hackers' a través de notas de transacciones, en la que el atacante afirmó que querían exponer una vulnerabilidad de la plataforma sin tener intención de apropiarse de las monedas. "No estoy muy interesado en el dinero", dijo el 'hacker', afirmando que perpetraron el ataque "por diversión". Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!








RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom