Al minuto

Rusia prueba con éxito el sistema S-500, potencial 'cazador' de misiles hipersónicos y satélites

 

 El sistema de nueva generación Prometei supera con creces las características del actual S-400 Triumf y de su análogo estadounidense, el Patriot Advanced Capability 3. VIDEO: 
Youtube / Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia El novedoso sistema de misiles antiaéreos ruso S-500 Prometei ha sido probado con éxito contra un blanco de misil balístico en el campo de pruebas Kapustin Yar, en la región de Astracán, informó este martes el Ministerio de Defensa. "Según los registradores de datos, el objetivo fue impactado", reza el comunicado.

 Asimismo, el texto agrega que las pruebas de disparo del S-500 confirmaron las características tácticas y técnicas y la alta fiabilidad de los equipos de defensa aérea rusos. "Al término de un ciclo completo de pruebas, los planes de equipamiento [de las Fuerzas Armadas] prevén la entrega del primer sistema S-500 a una división de defensa aérea y antimisiles desplegada cerca de Moscú", reza el comunicado. El S-500 Prometei pertenece a una nueva generación de sistemas de defensa aérea estacionados en tierra. Este sistema versátil es capaz de interceptar tanto misiles balísticos, incluso en el espacio, como objetivos aerodinámicos, es decir aviones, helicópteros o misiles de crucero. El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, describió el año pasado al S-500 como "la primera generación de sistemas de defensa espacial". "Las características proyectadas en el sistema de defensa aérea S-500 permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modalidades, incluso en el espacio cercano", indicó el general. El radio de alcance del S-500 es de unos 600 kilómetros. Además, el sistema será capaz de detectar, rastrear y destruir simultáneamente hasta diez blancos supersónicos balísticos que vuelen a velocidades de hasta 7 kilómetros por segundo, además de poder destruir ojivas de misiles hipersónicos. Las características del S-500 superan significativamente al S-400 Triumf y a su competidor estadounidense, el Patriot Advanced Capability 3.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom