Al minuto

Bill Gates es culpable del contagiadero

 

Fauna Política . Por Rodolfo Herrera Charolet La mayoría de las teorías de conspiración, al igual que los virus, constantemente mutan y llegan a presentar variantes. Tal es el caso de la subtrama que involucra al gigante de la informática, 


Bill Gates, quien también fue objeto de crítica y desinformación. Según los detractores de Gates y Donald Trump, tras el recorte de presupuesto a la OMS, los grupos antivacunas (miembros QAnon) difundieron su teoría de conspiración. Para darle alguna autenticidad a sus pretensiones, usaron los comentarios de Gates vertidos en una conferencia TED del 2015. En el discurso del experto informático, afirma aborda el brote de Ébola y advirtió de una nueva pandemia. Esta afirmación fue tomada por sus detractores como evidencia de que tenía conocimiento previo de la pandemia SARS-CoV2. Otras mutaciones de dicha teoría, promovida por los activistas antivacunas, es la afirmación de que el complot mundial dirigido por Gates, pretende la dispersión del letal virus, para que la población voluntariamente acepte vacunarse y al mismo tiempo sean implantados en las personas microchips digitales. Este implante tendría la función de rastrear y hasta controlar individuos. 




Aun cuando en la actualidad ya se realiza, mediante la aplicación de google maps y las diversas redes sociales que utilizan la geo localización. La desinformación propagada en redes sociales, provocó que los directivos del programa ID2020 financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, solicitaran la intervención del FBI a fin de realizar las investigaciones necesarias por el acoso del que fue objeto. La organización “Cornell Alliance for Science” (Alianza Científica) fue afectada por la oleada desinformativa y las acusaciones sin sentido. Uno de los objetivos de CAS es el de promover el acceso a la innovación científica, como un medio para mejorar la seguridad alimentaria, mejorar la sostenibilidad ambiental y elevar la calidad de vida a nivel mundial. Entre sus diversos programas, promueve los identificadores digitales para las personas más pobres de todo el mundo. (Cornell Alliance for Science, 2020) Los genios de la mediocridad aprovechan cualquier crisis para desinformar y llevar beneficios a sus causas, por absurdas que sean, como el bulo de que Bill Gates es culpable del contagio mundial o que representa al anticristo. Uno de los enemigos invisibles de la humanidad es la ignorancia. ¿O no lo cree usted?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom