Últimas Noticias

4 de febrero de 2021

BUAP es la segunda universidad con más solicitudes de patentes

 Patentes de la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció que durante 2020 fueron la segunda Institución a nivel nacional que más solicitudes de patente ingresaron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Durante 2020, la BUAP realizó un total de 25 solicitudes ante el IMPI, misma cantidad fue ingresada por el Instituto Politécnico Nacional, mientras que la Institución Educativa que más solicitudes realizó fue la Universidad Autónoma de México.

Dentro de las patentes que ha ingresado la BUAP este año destacan los precursores electrodos DSA que buscan eliminar el azufre en diésel y gasolina así como el biofertilizante que facilita el crecimiento de plantas y restauración de suelos.

El doctor Martín Pérez Santos, titular de la Oficina de Comercialización de Tecnología, de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento agradeció a las Unidades académicas continuar la innovación tecnológica a pesar de las condiciones de confinamiento durante el 2020.

Las Unidades Académicas que más registros de patentes realizan para la universidad se encuentran el Instituto de Ciencias (ICUAP) y las facultades de Ciencias de la Electrónica y Ciencias Químicas, en las áreas de farmacéutica y electrónica.

Actualmente la BUAP cuenta con 275 solicitudes de patente en trámite ante el IMPI.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top