Al minuto

PRECANDIDATOS 2021 / ZACATECAS

 



José Luis Camacho Acevedo Con el análisis de los precandidatos al gobierno de Zacatecas, continuamos con un primer análisis de los panoramas que guardarán los más comicios intermedios a celebrar este 2021, los más grandes del México moderno, por el número de cargos que se elegirán.



 ZACATECAS Como ya es noticia, David Monreal será el abanderado de Morena al gobierno de Zacatecas, y aunque al principio hubo cierta resistencia por algunos grupos de morenistas de la entidad, los mismos ya están cerrando filas, porque entienden que lo más importante para ganar las elecciones es la unidad. Por ejemplo, el único competidor de Monreal al interior de Morena era el senador José Narro Céspedes, quien hace unos anunció en redes sociales su nombramiento como delegado del CEN en Jalisco. Y para continuar con el impulso de su campaña y ante la imposibilidad de hacerlo físicamente, David Monreal anunció el próximo lanzamiento de Uno a Uno, un espacio de comunicación a través de sus redes sociales, para impulsar el diálogo abierto en temas prioritarios, con representantes de distintos sectores sociales de la entidad. Y aunque actualmente, Morena lleva la delantera en las encuestas a la gubernatura de Zacatecas con una distancia de entre 12 y 18 puntos frente a su más cercano competidor, el PRI. Esta separación disminuye a 8 puntos en promedio cuando se mide con la alianza del tricolor con el PAN y PRD denominada 



“Va por Zacatecas”. Y precisamente para dicha alianza ya fue elegida la senadora priista Claudia Anaya Mota, quien ya fue dos veces diputada federal. Antes, había ocupado cargos locales, primero en el Instituto para la Mujer Zacatecana y en la secretaría técnica del Consejo Estatal contra la Discriminación en Zacatecas. Luego como directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad. Por su parte, recientemente los integrantes del Comité Estatal del Partido Fuerza por México tomaron protesta ante Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional del partido, quien informó que esta institución política tendrá una participación independiente y en el caso de Zacatecas estarán conteniendo a la gobernación con una mujer. • La encuesta de enero de Demoscopia Digital, empresa que diseña y opera instrumentos de mercado y estudios políticos en forma digital, encabezada por el regiomontano Mario Garza, arroja los siguientes resultados: David Monreal Ávila 39.8% de intención bruta. Claudia Anaya Mota 26.1% de intención Bruta. Otros 7.8% de intención bruta. No sabe 26.3% de intención bruta. Nos leemos el próximo domingo con el análisis de Nuevo León.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom