Al minuto

Vacunas en México: otra misión cumplida de Marcelo Ebrard

 



José Luis Camacho Acevedo Sin duda el hecho de que el Canciller Marcelo Ebrard haya llevado a cabo el proceso de la compra de las vacunas contra la Covid-19 con un extremo cuidado, tanto en lo que será la logística de su aplicación en su momento, como en la transparencia de la compra de estas, causó una reacción política entre quienes son sus adversarios gratuitos.


 La consecuencia es que de inmediato se ha establecido una inconveniente reyerta que mezcla lo político con lo científico. Pero Ebrard se ha mantenido con la discreción personal con respecto al encargo que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello está demostrándole una vez más al primer mandatario su lealtad a prueba de ambiciones personales. “Nos estamos adelantando para ser los primeros para contar con la vacuna, que se va a aplicar de manera universal, es decir a todos, es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita, así lo dijo el presidente, pues que con el plan que nos acaban de presentar estamos en vísperas de que esto sea una realidad, misión cumplida”, dijo Ebrard en la mañanera. Al presentarse la Política Nacional de Vacunación Covid-19, el canciller planteó la importancia de que la vacuna sea acceso universal demostrando una vez más que la 4T privilegia el bienestar de la población.



 Pero Marcelo ha sido, desde el inicio de la administración de AMLO, una muralla muy consistente para atenuar y resolver todas las crisis que la Cuarta Transformación, cosa que logrado con gran éxito en cada meta que se le ha trazado. Recordemos el impecable actuar de Ebrard ante las imprevisibles reacciones del presidente Donald Trump, sobre todo ahora que está muy inquieto después de su derrota en las elecciones pasadas. Marcelo Ebrard, ayer volvió a demostrar que es el político más profesional que tiene López Obrador en su gabinete. Y se sigue observando que, dentro del equipo de AMLO, Marcelo es un político que no suda calenturas ajenas.








 EN TIEMPO REAL 1.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaria de Educación Pública, anunció que, de manera voluntaria, aquellos estados que estén en semáforo amarillo, podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), lo que garantizará un retorno gradual y seguro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas. Moctezuma Barragán afirmó que estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria. 



Lo anterior debido a la necesidad e importancia de seguir cuidando a los niños y sus familias ante la pandemia de coronavirus. 









 FOTO: UNO (Prensa presidencia) 2.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició juicio de procedencia contra el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, acusado de cobrar en la “nómina secreta” del ex gobernador de Chihuahua César Duarte. En este sentido, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel indicó que como parte de solicitud de desafuero en contra de Cruz Pérez Cuéllar, deberá realizarse un debate bajo el formato de juicio oral entre las partes involucradas.







 FOTO: DOS (SDPNoticias) 3.- Al precandidato de Morena al gobierno Sonora, Alfonso Durazo se le ha visto contento en su regreso a su tierra, siempre acompañado de los mejores perfiles, y con una convicción férrea de participar ante una necesidad urgente de transformar al estado. Así inicia un excelente hilo en Twitter de Sebastian García @Sebasgrc que con una excelente narrativa, relata el recorrido de Durazo por los distintos municipios del Estado. Aquí el hilo: https://twitter.com/Sebasgrc/status/1336484552576020480?s=20 FOTO: TRES (Twitter)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom