Al minuto

Ricardo Monreal contribuye desde el Senado al gobierno de AMLO

 


 José Luis Camacho Acevedo El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que pese la adversidad en materia de salud y economía que enfrenta el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha marcado el inicio de un cambio de régimen y un proceso de transformación de las instituciones, “se han fijado las bases jurídicas, políticas y económicas para continuar consolidando el cambio de régimen”. El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que, desde la Cámara alta, se concretaron 270 productos legislativos, “para contribuir a que en estos dos años de gobierno del mandatario López Obrador, se fortalezca la democracia en México”. Monreal recordó que, hasta el momento, el Senado ha aprobado 17 reformas a la Constitución Política, expedido 25 nuevas leyes y realizado 228 reformas a diversos ordenamientos legales. En este contexto, afirmó que el gobierno que encabeza López Obrador “es de un estilo diametralmente opuesto a los de sus antecesores: austero, sobrio, honesto, incansable y firme en los propósitos fundamentales, que son el cambio de régimen y la transformación profunda de las instituciones”. Dijo, que en ese órgano legislativo, se han creado las bases jurídicas para hacer valer los principios democráticos, al elevar a delito grave el uso de programas sociales con fines electorales y aprobando el mecanismo de la consulta popular; además, se elevaron a rango constitucional los programas sociales dirigidos a las personas más vulnerables; se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y se estableció la obligatoriedad y gratuidad de la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. Dentro del ámbito económico, refirió que, el canceló la condonación de impuestos, prohibió la emisión de facturas falsas y empresas fantasma e incrementó el salario mínimo, en casi el 40%. Ricardo Monreal dijo que a dos años de gobierno “se puede decir que los trabajos del Congreso, respetando la plena autonomía entre poderes, han contribuido a la construcción de la idea de nación que más de 30 millones de mexicanas y mexicanos apoyaron en las urnas”. 





 EN TIEMPO REAL 1.- Otro éxito del gobierno de López Obrador, ayer se dio a conocer que Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud firmó el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra del Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas. A través de Twitter, la dependencia de salud informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad. La rápida llegada de la vacuna no habría sido posible sin la oportuna intervención del Canciller Marcelo Ebrard, que se dedicó a establecer convenios con todas las farmacéuticas para garantizar el acceso de México a la vacuna contra la Covid-19.




 FOTO: UNO (Twitter) 2.- Alfonso Romo dejo la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero el presidente López Obrador fue muy claro en recordar que el empresario solo aceptó ser funcionario público durante los primeros dos años de la actual administración, ya que seguirá siendo su principal enlace con el sector privado. Romo fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de la Cuarta Transformación, hecho que López Obrador no olvida e incluso lo considera su amigo y aliado. El sector privado mexicano reconoció la labor de Romo, ya que fue un gran interlocutor entre el gobierno federal y el sector empresarial, afirmaron el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos; el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes; presidente Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, entre otros. FOTO: DOS (Twitter) 3.- En vísperas del Día Internacional de los Bancos, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que, de enero a noviembre de este año, recibió 112 reportes relacionados con fraudes asociados con préstamos bancarios, tarjetas de crédito o cargos no reconocidos. De acuerdo con los reportes, 79% de los casos quedó en tentativa, mientras que 21% se consumó. Ante esta problemática, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, recomendó ser precavidos durante la temporada decembrina, cuando las personas cuentan con más dinero por el cobro de sus aguinaldos. Es importante recordar que ningún banco llama para pedir información personal vía telefónica a sus cuentahabientes. Igualmente, hay que desconfiar de préstamos que se ofrezcan a través de redes sociales como Facebook. FOTO: TRES (Facebook)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom